Conéctate con nosotros
desafio levantemos chile

Comunales

Vicuña volvió a ser sede de las Olimpiadas Hospitalarias Regionales luego de 15 años

El pasado viernes 25 de agosto, en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda, se dio inicio a las XIX Olimpiadas Hospitalarias Vicuña 2023, iniciativa que hace más de 15 años no era organizada por el Hospital San Juan de Dios de Vicuña.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

El pasado viernes 25 de agosto, en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda, se dio inicio a las XIX Olimpiadas Hospitalarias Vicuña 2023, iniciativa que hace más de 15 años no era organizada por el Hospital San Juan de Dios de Vicuña.

Tras los periodos más crudos de la crisis sanitaria, el evento deportivo volvió a sus actividades siendo la comuna elquina la sede de esta versión. Lugar al que llegaron más de 200 funcionarios y funcionarias de la salud, provenientes de diferentes puntos de la región como La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel, Salamanca, Combarbalá, Los Vilos y Andacollo.

Fueron dos días competencias en donde los clubes deportivos de los recintos participantes se vieron enfrentados en voleibol, futbolito y carrera de posta, disciplinas que estuvieron acompañadas por la cálida temperatura vicuñense. Instancia en donde primó la camaradería, el entusiasmo y la buena energía de los participantes, quienes manifestaron su alegría por el retorno luego del receso por la situación de pandemia.

“Es muy importante porque, luego de años, vuelven a realizarse las olimpiadas que son una gran motivación para ir superándonos en el tema deportivo, para unirnos más como funcionarios y compartir con otros hospitales” agradeció Yanina Ponce, pdta. del club deportivo del Hospital de La Serena.

Similar impresión expresó Jacqueline Chahuán, pdta. del club del Hospital de Salamanca, quien dijo “hemos viajado desde muy temprano y estamos felices de participar en estas olimpiadas, luego del tiempo de pandemia que nos ha costado mucho. Considero que es una buena instancia para compartir como compañeros, como deportivo”.

TE PUEDE INTERESAR
Expo Turismo Vicuña exhibió oferta de productos locales a visitantes internacionales

En tanto, Paula Espinoza, matrona del Hospital de Andacollo, comentó que esta oportunidad les “sirve para poder unirnos como región, conocernos y disfrutar junto a nuestros compañeros”.

Por su parte, Myriam Rodríguez, TENS de la farmacia del Hospital de Vicuña, señaló que “para nosotros es súper importante porque cuando a nosotros nos toca ir a sus comunas nos reciben muy bien, hace como 16 años que no éramos sede así que esperamos que todo salga bien y que las copas queden en casa”.

En la ceremonia inaugural, estuvieron presentes diferentes autoridades de la región y de la comuna de Vicuña, quienes felicitaron a los organizadores de esta edición y entregaron su apoyo a los presentes.

“Estamos muy contentos de haber inaugurado esta actividad, estuvimos tres años sin realizarla por el tema de la pandemia, creo que es fundamental que nuestra gente, que está dedicada en gran parte de su tiempo a cuidar de la salud de las demás personas, destine espacios para que, de alguna manera, se beneficie en actividades que llevan al buen convivir y a su salud como trabajadores” indicó Rafael Castillo, director (s) Servicio de Salud de Coquimbo.

Un evento apoyado por la municipalidad de Vicuña, a través de la oficina de deportes, que permitió recibir de la mejor manera a los participantes.

TE PUEDE INTERESAR
Aprueban condiciones sanitarias, de seguridad e infraestructura de la Pampilla de San Isidro

El alcalde Rafael Vera, destacó la labor que cumplen día a día las y los funcionarios hospitalarios, enfatizando en que estas oportunidades favorecen a “que ellos puedan confraternizar y verse en un lugar diferente al de trabajo nos parece tremendamente positivo, y que ayuda a esa gran atención que nuestros trabajadores están entregando al resto de la comunidad (…) estamos seguros que estas actividades son muy relevantes para la buena calidad de vida de ellos y de sus pacientes”.

Del mismo modo, Román Robles, director Hospital San Juan de Dios de Vicuña, sostuvo que fue todo un honor ser anfitriones de estas nuevas olimpiadas. “Se ha trabajado arduamente por a lo menos tres semanas de anticipación para poder coordinar lo necesario, con tal de que todos los hospitales de la región puedan participar, cuenten con alojamientos y se puedan establecer estos lazos de relación entre establecimientos” puntualizó.

De acuerdo a la información entregada por la organización del evento deportivo una vez finalizadas las competencias, los resultados de esta nueva versión fueron:

  • Carrera con posta: primer lugar para La Serena, segundo para Coquimbo y tercero para Vicuña.
  • Voleibol (mujeres): primera posición para Ovalle, segunda para La Serena y tercera para Vicuña.
  • Voleibol (hombres): primer lugar para Vicuña, segundo para Los Vilos y tercero para La Serena.
  • Futbolito (mujeres): primer puesto para La Serena, segundo para Vicuña y tercero para Ovalle.
  • Futbolito (hombres): primer lugar para Ovalle, segundo para Coquimbo y tercero para La Serena.
Comentarios
desafio levantemos chile
VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 30 de Septiembre del 2023

Dólar $906.84
Euro $957.29
UF $36197.53
IPC % 0.1
UTM $63452
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend