Conéctate con nosotros

Comunales

Escuela Ríos de Elqui desarrolló su octava Feria de Ciencia y Tecnología

Desde el año 2016 se realiza en la escuela Ríos de Elqui de Rivadavia la Feria de Ciencia y Tecnológica, la que este 2023 sumó su octava versión de forma ininterrumpida, evento que contó con diversos exponentes y participantes, entre ellos cientos de estudiantes de la Provincia de Elqui.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Desde el año 2016 se realiza en la escuela Ríos de Elqui de Rivadavia la Feria de Ciencia y Tecnológica, la que este 2023 sumó su octava versión de forma ininterrumpida, evento que contó con diversos exponentes y participantes, entre ellos cientos de estudiantes de la Provincia de Elqui.

En la oportunidad participaron el Centro de Estudios para Zonas Áridas, CEAZA; CONAF; la Universidad de La Serena, INIA; CAZALAC – EXPLORA; el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Vicuña; y ECOTERRA.

La jornada comenzó a las 10:00 horas y se extendió hasta las 13:00 horas. Dentro de las actividades se contempló una charla magistral de la doctora de la Universidad de La Serena, Patricia Guerra Bustios. “Siempre es satisfactorio el asistir a actividades en donde los niños y niñas se ven tan entusiasmados con la ciencia, para mi fue un gran gusto poder participar y ver sus proyectos, los cuales están maravillosos”.

Para el director de la escuela Ríos de Elqui, Enrique Sirvent Cortés, fue positivo lo que se vivió en la oportunidad, por la gran cantidad que se hicieron parte de este evento. “Es un orgullo poder realizar esta feria por ocatava vez, incluso la hicimos en pandemia a través de Equina TV. Nuestro sello es el estudio de la ciencia, por lo mismo esta actividad es nuestro resumen de lo que hacemos durante el año”.  

La profesora de biología y ciencias naturales del establecimiento, Yulinka Alcayaga Olivares, evaluó como exitosa esta octava versión de la Feria de Ciencia y Tecnología. “El objetivo es acercar a los estudiantes, que ellos mismos hagan ciencia, que se conviertan en el foco principal de hacer ciencia, de crear conocimiento y empaparse del espíritu científico”.

Junto al Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Vicuña, estuvieron presentes los concejales Kether Gómez Pastén y Rodrigo Alcayaga Rojas.

El primero de ellos asistió como alcalde protocolar de la casa edilicia y felicitó a la organización de este evento. “Agradecer que se siga potenciando la ciencia por la importancia que tiene, los chicos son muy relevantes en el cuidado del medio ambiente y estos proyectos que hemos visto lo dejan de manifiesto”.  

Una visión similar tuvo el concejal Rodrigo Alcayaga, quien agradeció la invitación. “Uno se lleva una grata sorpresa, puesto que los trabajos, los proyectos no solo están bien presentados por los alumnos, sino que también son interesantes en los planos de medio ambiente, del mundo de la biología, de la arquitectura”.

Junto a los anfitriones Ríos de Elqui estuvieron presentes las escuelas Federico Barnes Payne de Marquesa; Dagoberto Campos Núñez de El Molle; David  Rojas González de Varillar. Junto a ellos los colegios Antonio Varas y Leonardo Da Vinci de Vicuña. Así también participaron los miembros del Festival de las Ciencias “Cumbres de Vida, Elqui de Cordillera a Mar” en su versión 2023.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 23 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend