Conéctate con nosotros

Comunales

Cementerio Municipal contará con veredas de accesibilidad universal y batería de nuevos nichos

Una importante inversión municipal se está llevando a cabo en el Cementerio General de Vicuña, lo cual incluye veredas que cumplen con la normativa de accesibilidad universal en todo el recinto, además de nuevos nichos y limpieza de todo el lugar.

Esta iniciativa tiene una inversión de 52 millones de pesos para un total de 1.087 metros cuadrados de veredas y 76 nichos nuevos, estos últimos están en un 90% de avance.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una importante inversión municipal se está llevando a cabo en el Cementerio General de Vicuña, lo cual incluye veredas que cumplen con la normativa de accesibilidad universal en todo el recinto, además de nuevos nichos y limpieza de todo el lugar.

Esta iniciativa tiene una inversión de 52 millones de pesos para un total de 1.087 metros cuadrados de veredas y 76 nichos nuevos, estos últimos están en un 90% de avance.  

El proyecto global también incluye el cementerio de Villaseca, mejorando los estándares de calidad para los vecinos, especialmente ad portas del 01 de noviembre, según lo resaltó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. “Sobre las veredas, estas permitirán no sólo mayor comodidad para el traslado de féretros, sino también que nuestros vecinos puedan desplazarse de mejor forma y ver un cementerio remozado”, dijo el jefe edilicio.

En cuanto a la batería de nuevos nichos, la máxima autoridad comunal de Vicuña sostuvo que “hemos tenido la precaución de construir algunos que sean más grandes y así evitar problemas que se han generado, también estos espacios vienen con radier y sombrerero”.

En esta línea, es importante agregar que ya están licitadas las veredas para el cementerio de Villaseca, por lo que antes que finalice el año partirán estas obras. Así lo graficó Jennifer Valdivia, asesora técnica de la Dirección de Obras Municipales. “La obra consta de una construcción de veredas que puedan ser utilizadas por todas las personas, especialmente las que tienen una movilidad reducida. En Vicuña son 1.087 metros cuadros y en Villaseca 515”.

La arquitecta de la Secretaria Comunal de Planificación, Francisca Rivera, entregó detalles sobre ambos proyectos financiados por la municipalidad de Vicuña. “En cuanto a los nichos se proyectan un total de 76, un block de 44 y otro de 32, y el principal cambio es que se contemplan nichos de mayor tamaño, que al menos son 8”, especificó la profesional.

Quienes se mostraron contentos y satisfechos por estos trabajos fueron los ususarios del cementerio. Es el caso de Rebeca Torres Araya, quien además es florista del cementario. “Muy feliz por estos cambios, los felicito, empezando por el alcalde se han preocupado mucho por el cementario, estoy muy contenta porque vengo a ver mis seres queridos y además soy florista y llevo muchos años aquí, se nota el cambio”.

Misma visión tuvo la vecina Cecilia Chacana, quien agradeció esta inversión municipal. “Me acerqué a felicitar al alcalde, un gran trabajo que hacía falta y se nota inmediatamente el cambio, muy contenta de estos trabajos, porque siempre estamos viniendo al cementerio”.

El encargado de los cementerios municipales, Juan Pablo Rivera, agregó que se están haciendo estas inversiones para entregar un mejor servicio, entregando los detalles del funcionamiento de estas semanas en el lugar considerando el 01 de noviembre. “Llevamos un tiempo haciendo cambios importantes, a través de las instrucciones del alcalde. Estamos muy contentos porque además estamos haciendo limpieza de los 4 cementerios”.

El 27, 28 y 29 de octubre se atenderá desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas. El 30 y 31 de este mes hasta las 17:30 horas y el miércoles 01 de noviembre tendrá un horario extendido desde las 08:30 hasta las 18:00 horas.

VICUÑA

Indicadores económicos

Domingo 19 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37366.7
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend