Conéctate con nosotros

Comunales

“Maratón inclusiva” se tomó las calles de Vicuña en su segunda versión

Promover la inclusión a través del deporte, la recreación y hábitos de vida saludables, fue la consigna de una nueva versión de la “Maratón Inclusiva” en la comuna de Vicuña. Actividad organizada por la Oficina de la Discapacidad y Gestión Inclusiva, con el apoyo de la Oficina de Deportes y Recreación del municipio local.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Promover la inclusión a través del deporte, la recreación y hábitos de vida saludables, fue la consigna de una nueva versión de la “Maratón Inclusiva” en la comuna de Vicuña. Actividad organizada por la Oficina de la Discapacidad y Gestión Inclusiva, con el apoyo de la Oficina de Deportes y Recreación del municipio local.

Lo anterior fue posible gracias a la adjudicación del Fondo Nacional para la Inclusión (FONAPI) en la línea de deportes inclusivos, que otorga SENADIS.

En este sentido, Patricia Ortiz, coordinadora de la Oficina de Discapacidad y Gestión Inclusiva, sostuvo que “los recursos que hemos obtenido a través de SENADIS, más los recursos municipales para poder potenciar el deporte inclusivo, como la maratón que es un hito que entre en las buenas prácticas inclusivas y nos hemos destacado porque hemos estado practicando bocha, judo, actividades de psicomotricidad, pero sobre todo nos hemos destacado en el Goalball, teniendo un seleccionado nacional y un club de deportes inclusivos”.                             

Evento deportivo que congregó a diversas agrupaciones de Discapacidad de la comuna elquina, el Colegio Joaquín Vicuña Larraín y la Escuela José Abelardo Núñez de San Isidro, apoderados, familias y vecinos de Vicuña, incluso de La Serena.

Marcelo Tapia, estudiante de la escuela José Abelardo Núñez, fue uno de los participantes, que señaló que “me costó un poco de esfuerzo intentar ganarme el trofeo, yo primero solo miré para adelante y no me di cuenta quien estaba atrás, había practicado el correr gracias al juego de la ‘pillada’”.

En tanto Hgursit Godoy, quién llegó en primer lugar, valoró la iniciativa “me apreció súper bien ya que esto nos favorece a todos, yo soy deportista y hace dos meses que no hacía deporte, pero salí primero, se pudo y yo pensé que sería más pesado por el tiempo que estuve sin practicar, pero se pudo y se logró lo que yo quería”.

Misma visión tuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo “ha sido un momento especial donde nos estamos demostrando a nosotros mismos que sí se puede, sobre todo en momentos deportivos tan especiales para el país donde se están realizando los panamericanos y los parapanamericanos donde tenemos un representante en Goalball, dar la oportunidad para que todos podamos hacer deporte es una obligación del municipio y lo hacemos con la satisfacción de estar haciendo lo correcto y que estas buenas prácticas deben repetirse”.

En la jornada, se entregaron diversos reconocimientos, implementos deportivos, medallas y diplomas de participación, a las y los beneficiarios del proyecto, pues se busca seguir incentivando a todas las personas para que practiquen deporte, además de generar los espacios para ello.

VICUÑA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend