Conéctate con nosotros

Comunales

Hospital de Vicuña renueva áreas verdes gracias al apoyo de brigada municipal

Retiro de basura, poda árboles y hermoseamiento de cuatro espacios al aire libre del Hospital San Juan de Dios de Vicuña fueron parte de las labores que desarrolló la brigada “Vecinos por la limpieza”, grupo de trabajadores del municipio elquino compuesto por habitantes locales.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Retiro de basura, poda árboles y hermoseamiento de cuatro espacios al aire libre del Hospital San Juan de Dios de Vicuña fueron parte de las labores que desarrolló la brigada “Vecinos por la limpieza”, grupo de trabajadores del municipio elquino compuesto por habitantes locales.

El alcalde Rafael Vera, el director del hospital, Román Robles, y algunos funcionarios hicieron un recorrido por el lugar en donde pudieron evidenciar los trabajos realizados que se traducen en una importante ayuda para el mantenimiento de sus espacios. Áreas que son utilizadas para el descanso del personal, que conectan pasillos y unidades, como también, para el relajo, la tranquilidad y la salud mental de pacientes que están hospitalizados.

Desde el hospital, agradecieron estas acciones que vienen a cubrir una necesidad que hubiese sido difícil de suplir con tanta rapidez sin la ayuda de la municipalidad.

Es por esto que, Román Robles, director Hospital de Vicuña, se reunió con el alcalde y lo invitó a recorrer los sectores intervenidos junto a un grupo de funcionarios y funcionarias, oportunidad en que manifestó su agradecimiento por la disposición.

“Nosotros como establecimiento veníamos con un problema con la acumulación de ramas, de árboles y de maleza que no estaban siendo muy controladas por algunas dificultades, y justamente, con este apoyo pudimos hermosear el hospital para los funcionarios y los pacientes, un resultado muy positivo, muy bonito a la vista que ha dejado a todos muy contentos” indicó.

En tanto, Rosemarie Turrieta, encargada de Unidad de Calidad, considera que estas acciones tienen un alto impacto para el recinto de salud en diferentes ámbitos. “Desde el punto de vista de la seguridad, tanto para la atención como para el bienestar de los usuarios y pacientes, el hecho de acumular ramas, plantas secas y otros elementos propios de la naturaleza cuando no se controlan favorecen al aumento de las temperaturas altas como las que hay en Vicuña y a que se puedan generar incendios, para la salud mental de quienes están hospitalizados como para quienes vienen a consultas cambian bastante el paisaje, hace ver más despejado, pueden desplazarse con mayor seguridad y las áreas verdes se ven mucho más bonitas” argumentó.

Un aporte directo por parte del municipio de Vicuña, institución que contrató a este grupo de vecinos y vecinas, quienes se encargan de reforzar estas labores en diferentes puntos de la comuna elquina.

“Esto no hubiese sido posible si el director no se hubiera acercado a nosotros a decirnos que tenía un problema que no puedo resolver por diferentes temas administrativos, la cuadrilla que creamos a principios de este año es para resolver asuntos que no se pueden hacer con otros contratos que tenemos, y el director me comentaba que cerca de cuatro veces al año cuentan con el servicio para áreas verdes; eso no es suficiente” explicó Rafael Vera Castillo, alcalde de la comuna de Vicuña.

El jefe edilicio aseguró que continuarán apoyando al hospital de la comuna, como en la solicitud de remoción de algunos escombros en un patio interior. De esta manera, se espera contribuir con el mantenimiento de espacios amigables, limpios, dignos y seguros para todos quienes utilizan y son parte del principal recinto de salud del valle de Elqui.

VICUÑA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend