Conéctate con nosotros

Comunales

Desde este martes 20 de febrero, el Parque Pampilla de San Isidro abrirá gratis sus puertas a la comunidad

El uso será desde las 09:00 a las 18:00 horas de martes a domingo durante todo el año.

Más información en www.elvicunense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el propósito de que sea utilizada por la comunidad durante todo el año, desde este martes 20 de febrero estará abierta al público, de forma gratuita, el Parque Pampilla de San Isidro, la que funcionará entre las 09:00 y las 18.00 horas de martes a domingo. 

Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien hizo el llamado a utilizar este espacio y cuidarlo durante. “Estamos felices por este hecho, es un sueño que teníamos desde hace 4 años. Está la opción desde este 20 de febrero, en la semana aniversario, la gente podrá venir a ocupar y disfrutar de este espacio, el que ha tenido una inversión importante en los útimos años, lo que pone a este lugar en uno de los mejores del país”. 

La primera autoridad comunal de Vicuña dijo además el lugar está abierto principalmente para los vecinos de Vicuña, pero que también puede ser utilizado por los turistas que visitan la zona. “Siempre nos pidieron que la Pampila de San isidro estuviera abierta durante todo el año, para nosotros era complicado, pero postulamos un proyecto al Ministerio de vivienda y Urbanismo, y ellos licitaron por 130 millones de pesos anuales, la mantención de este lugar, lo cual será por 9 años, una gran herencia para la nueva administración”. 

El parque se concretó gracias a una inversión superior a los 600 millones de pesos.

Para ocupar la Pampilla de San Isidro, se realizará un registro de las personas que ingresen y que espacio utilizarán para poder mantener en excelente estado este parque.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend