Conéctate con nosotros

Comunales

Aumenta la salida de turistas chilenos hacia Argentina a través del Paso de Agua Negra

A la fecha, son más de 15.000 personas las que han cruzado desde la Región de Coquimbo hacia San Juan, Argentina, superando el número de llegadas a Chile en el mismo período.
Más información en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Durante esta temporada y desde la apertura del complejo fronterizo, se ha observado un incremento significativo en el número de chilenos que optan por utilizar el paso de Agua Negra para cruzar hacia Argentina, convirtiéndolo en una alternativa vial cada vez más popular a nivel nacional debido a la buena condición de la ruta que une la región de Coquimbo con la Provincia de San Juan.

Según cifras del Complejo Fronterizo Juntas del Toro, un total de 15.631 personas se han desplazado desde la Región de Coquimbo hacia San Juan, en comparación a las 15.411 que han llegado hasta nuestro país. Estas cifras comprenden el período desde el 30 de noviembre de 2023 hasta la fecha actual.

El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, indicó que “esto nos habla de que el Paso de Agua Negra se ha convertido en una alternativa segura y expedita para miles de personas e incluso una opción frente al cierre de otros recintos”. Asimismo, comentó que “seguiremos fortaleciendo el complejo fronterizo, así como los servicios que se brindan para asegurar una atención oportuna y expedita a los usuarios”.

En este sentido, Luna Penna señaló que “debemos avanzar en la pavimentación del camino que conecta ambos países, con el objetivo de garantizar un viaje cada vez más seguro y cómodo para aquellos que se trasladan por esta ruta, reafirmando su importancia como una opción confiable y eficiente para el tránsito fronterizo entre ambos países”.

Es importante destacar que los servicios públicos, como la Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Aduana, están operando a plena capacidad de atención. Además, Vialidad realiza una vigilancia diaria para garantizar las óptimas condiciones del camino.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 23 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend