Conéctate con nosotros

Comunales

Comienzan los actos conmemorativos por los 203 aniversario de Vicuña

La primera actividad fue un responso el que se desarrolló en el cementerio municipal de La Serena en donde descansan los restos del Coronel de Caballería, quien cumplió el mandado de parte del Director Supremo de la Nación, Bernardo O´Higgins Riquelme, para fundar la “Villa San Isidro de Vicuña” el 22 de febrero de 1821. 
Más información en www.elvicunense,cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el responso en homenaje al fundador Joaquín Vicuña Larraín, se iniciaron los actos conmemorativos de los 203 años de Vicuña. Esta primera actividad se desarrolló en el cementerio municipal de La Serena en donde descansan los restos del Coronel de Caballería, quien cumplió el mandado de parte del Director Supremo de la Nación, Bernardo O´Higgins Riquelme, para fundar la “Villa San Isidro de Vicuña” el 22 de febrero de 1821. 

En la actividad participaron el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, junto a los concejales Kether Gómez Pastén, Cristian Pinto Torres y Miriam Rojas Cabello, ceremonia religiosa oficiada por el párroco de Vicuña, Alejandro Silva. 

“Para nosotros es motivo de orgullo el realizar este tipo de actividades llenas de historia y de reconocimiento de quienes estuvieron antes que nosotros. Invitamos a la gente a que nos acompañe junto a todas las actividades conmemorativas que tenemos organizadas”, sostuvo la primera autoridad comunal. 

Este 22 de febrero los actos comenzarán a las 10:45 con una fotografía oficial de las autoridades locales en las letras volumétricas en el ingreso a la ciudad. Posteriormente un acto en honor al fundador en la intersección de las avenidas Las Delicias y Sargento Aldea a las 11:00 horas. Seguidamente a las 12:00 horas se realizará el Te Deum aniversario en la iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña.  

El acto central será a las 18:00 horas en la plaza Gabriela Mistral con la asistencia de autoridades regionales y de la Provincia de San Juan. En la oportunidad se les hará entrega de los tradicionales reconocimientos a vecinos vicuñenses, para continuar a las 20:00 horas con el desfile y a las 21:00 horas un Baile Aniversario con el grupo Concierto. 

“Desde ya dejamos a la comunidad a que participe, no se necesita de invitación, todos pueden asistir, porque es un momento importante para nuestra comuna y debemos sentirnos orgullosos”, resaltó el alcalde Rafael Vera. 

Los condecorados de este 2024 son: Hijo Ilustre un homenaje póstumo a Luciano Rojas Rojas por su trayectoria literaria como poeta elquino; la Distinción Fundador Joaquín Vicuña Larraín es para Inés Rojas Varas, defensora regional de Coquimbo. 

En el ámbito de la cultura Fernando Mahuad Figueroa y Joakín Bello; en la distinción servicio público Williams Mondaca Espíndola, por la puesta en valor del oficio de cartero; en el área de turismo al emprendimiento de astroturismo “Alfa Aldea”; en educación a Jorge Guerrero Rojas, director de la escuela Juan Torres Martínez de Diaguitas. 
En el área de salud Carlo Fuentes Campos, ex director del Hospital de Vicuña y Leonor Ortega Wanders, director del CESFAM San Isidro – Calingasta. En el ámbito del deporte a Benjamín Chandía Miles, jugador de fútbol profesional de Coquimbo Unido. En organizaciones comunitarias al Club de Huasos Pedro Felipe Cortés Molina; en el área empresarial al Beergarden de laCervecería Ruta 41 de Vicuña; en medios de comunicación a la Radio Ruta Norte FM; y en personaje típico a Juan Saavedra Iglesias por su trayectoria como fotógrafo de eventos populares y comunitarios.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend