Conéctate con nosotros

Comunales

Plaza Adolfo Bauer fue abierta al público en el marco del aniversario 203 de Vicuña

De manera oficial, fue presentada a la comunidad la plaza Adolfo Bauer, la que está ubicada a un costado de la icónica Torre Bauer y que tuvo una inversión municipal cercana a los 50 millones de pesos. Obra que viene a complementar el proyecto integral de restauración de este símbolo turístico de la comuna elquina.
Más información en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

De manera oficial, fue presentada a la comunidad la plaza Adolfo Bauer, la que está ubicada a un costado de la icónica Torre Bauer y que tuvo una inversión municipal cercana a los 50 millones de pesos. Obra que viene a complementar el proyecto integral de restauración de este símbolo turístico de la comuna elquina.

A través de este proyecto se realizó la construcción del cierre perimetral, dos jardinerías, el mejoramiento de la pileta central, la plantación de diversas especies vegetales, reposición del cobertizo de acceso y la instalación de luminarias de faroles con estilo colonial, entre otros trabajos. Además se utilizaron los escaños (bancas) y basurero de la antigua plaza de armas de Vicuña, así como la restauración de la carreta y el busto de Adolfo Bauer

La arquitecta de SECPLAN Lorena Acevedo Ahumada, quien estuvo a cargo del diseño, señaló el objetivo principal del mismo “la idea era poder estar en un patio antiguo con la arquitectura típica de las viviendas coloniales, se consideró bastante vegetación y arboles frutales, enredaderas que en un futuro se transformarán en muros verdes (…) muy agradecida, valoró mucho el trabajo de la empresa, el diseñó se llevó a cabo como estaba planificado desde el principio. Los arcos se tomaron en consideración con la arquitectura de la Torre Bauer. Fue un trabajo en equipo, se llevó a cabo al 100% en todos los aspectos”.

En tanto, la empresa Nuevo Chañar S.A, fue la encargada de ejecutar el proyecto. En esta línea, el ingeniero Esteban Saavedra Carvajal indicó que “estamos más que satisfechos, felicitar a mi equipo por la ayuda, colaboración y comprensión para poder elevar el estándar de entrega de las distintas obras que estamos realizando en Vicuña. Súper contentos por el buen desarrollo y especialmente por el compromiso de los plazos”.

La entrega de este renovado espacio, se efectúo el pasado miércoles 21 de febrero, en el marco del mes aniversario de Vicuña, en sus 203 años de vida.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, resaltó lo importante de este tipo de inversiones, que van en la línea del rescate patrimonial de la comuna. 

“Muy orgullosos porque sentimos que los vecinos la van a disfrutar. Hoy lo que se ha materializado es claramente lo que se dibujó y todo lo que está acá ha sido con profesionales jóvenes, agradecemos también a la empresa porque fue capaz de reconocer lo que queríamos (…) va a haber una Torre Bauer, un reloj funcionando y una plaza al interior del municipio maravillosa. Todo esto lo hacemos con la convicción de que cada día tenemos que ir cambiando y mejorando nuestra comuna”, finalizó el jefe edilicio.

Cabe señalar que adicionalmente, se reparó el reloj de la Torre Bauer, el que tuvo una inversión de 18 millones de pesos, también recursos municipales.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend