Se actualiza Alerta Amarilla para las provincias de Elqui y Limarí por evento meteorológico
Según el informe en cordillera se registrará viento de hasta 60 km/h con rachas de 70 km/h, los días de hoy sábado 13 y mañana domingo 14 de abril.
Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es alta en precordillera y valles precordilleranos, moderada en litoral norte, cordillera de la costa y cordillera y baja en litoral sur.
Más detalles en www.elvicuñense.cl
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región de Coquimbo:
| Alertamiento | Pronóstico | Inicio | Fin |
| Aviso A86 | Viento normal a moderado en cordillera. | 13-04 | 14-04 |
| Aviso A89-4 | Probables tormentas eléctricas en precordillera y valles precordilleranos y cordillera. | 13-04 | 14-04 |
| Aviso A90 | Precipitaciones normales a moderadas en precordillera y valles precordilleranos y cordillera. | 13-04 | 14-04 |
Además, de acuerdo con lo indicado en Informe de Amenaza Meteorológica emitido durante la presente jornada por la DMC, se esperan los siguientes montos de precipitaciones (mm) para la región:
| Zona | Sábado 13 | Domingo 14 | Lunes 15 |
| Litoral | 6 – 8 (norte)2 – 4 (sur) | 1 – 4 | – |
| Cordillera de la costa | 10 – 15 (norte)6 – 8 (sur) | 1 – 6 | – |
| Precordillera y valles precordilleranos | 20 – 30 (norte)15 – 20 (sur) | 8 – 10 | – |
| Cordillera | 15 – 30 cm | 10 – 15 cm | 3 – 8 cm |
| Isoterma cero °C (m.s.n.m) | 3.900 – 3.200 | 3.200 – 2.700 | 2.700 – 3.800 |
Cabe mencionar, que según el mismo informe en cordillera se registrará viento de hasta 60 km/h con rachas de 70 km/h, los días de hoy sábado 13 y mañana domingo 14 de abril.
Pampilla de San Isidro 2026 tendrá a los Pincheiras del Sur, Potencia, Gatos Buenos, Alanys Lagos, Carolina Molina, entre otros artistas
Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es alta en precordillera y valles precordilleranos, moderada en litoral norte, cordillera de la costa y cordillera y baja en litoral sur.
En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional del SENAPRED actualiza Alerta Amarilla por evento meteorológico para las provincias de Elqui y Limarí, la que se mantiene vigente desde el 12 de abril y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
Con la actualización de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
CGE y autoridades difunden Campaña “Volantín Seguro” 2026 en Colegio Antonio Varas de Vicuña
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 2 semanasDenuncian posible fraude en canchas de pasto sintético de Vicuña: Contratos por $605 millones ponen en jaque al Municipio
-
Tendenciashace 4 díasEl vicuñense FloyyMenor sorprende en redes con cambio físico y nuevo look
-
Comunaleshace 2 semanasPDI detiene a dos imputados y esclarece seis robos a locales comerciales en Vicuña
-
Comunaleshace 1 semanaOrdenan internación en psiquiátrico de Putaendo del imputado de homicidio de querida vecina de Vicuña



