Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Se actualiza Alerta Amarilla para las provincias de Elqui y Limarí por evento meteorológico

Según el informe en cordillera se registrará viento de hasta 60 km/h con rachas de 70 km/h, los días de hoy sábado 13 y mañana domingo 14 de abril.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es alta en precordillera y valles precordilleranos, moderada en litoral norte, cordillera de la costa y cordillera y baja en litoral sur.
Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|13 de abril de 2024|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región de Coquimbo:

AlertamientoPronósticoInicioFin
Aviso A86Viento normal a moderado en cordillera.13-0414-04
Aviso A89-4Probables tormentas eléctricas en precordillera y valles precordilleranos y cordillera.13-0414-04
Aviso A90Precipitaciones normales a moderadas en precordillera y valles precordilleranos y cordillera.13-0414-04

Además, de acuerdo con lo indicado en Informe de Amenaza Meteorológica emitido durante la presente jornada por la DMC, se esperan los siguientes montos de precipitaciones (mm) para la región:

ZonaSábado 13Domingo 14Lunes 15
Litoral6 – 8 (norte)2 – 4 (sur)1 – 4
Cordillera de la costa10 – 15 (norte)6 – 8 (sur)1 – 6
Precordillera y valles precordilleranos20 – 30 (norte)15 – 20 (sur)8 – 10
Cordillera15 – 30 cm10 – 15 cm3 – 8 cm
Isoterma cero °C (m.s.n.m)3.900 – 3.2003.200 – 2.7002.700 – 3.800

Cabe mencionar, que según el mismo informe en cordillera se registrará viento de hasta 60 km/h con rachas de 70 km/h, los días de hoy sábado 13 y mañana domingo 14 de abril.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es alta en precordillera y valles precordilleranos, moderada en litoral norte, cordillera de la costa y cordillera y baja en litoral sur.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional del SENAPRED actualiza Alerta Amarilla por evento meteorológico para las provincias de Elqui y Limarí, la que se mantiene vigente desde el 12 de abril y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Con la actualización de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos12 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40910.1IPC %-0.2UTM$71721
Santoral12 de Septiembre
María
Un día como hoy12 de Septiembre
Nacional
  • 2010 en Copiapó, Chile se inicia el plan de rescate a 33 mineros en la mina San José.
Internacional
  • 1992 En el ámbito de la época del terrorismo en Perú se realiza la operación Victoria con lo que se logra capturar al líder insurgente Abimael Guzmán de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.22 km al SO de Parque Fray Jorge12 de sep, 07:18 hrs
  • 3.227 km al NO de La Serena12 de sep, 06:16 hrs
  • 3.11 km al SE de Parque Fray Jorge11 de sep, 23:32 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio