Conéctate con nosotros

Comunales

Aprobado el proyecto que declara el 7 de Abril como el Día de Gabriela Mistral

El proyecto fue una moción impulsada por las diputadas Camila Rojas y Carolina Tello, representante de la Región de Coquimbo, lugar de nacimiento de la distinguida poetisa.
Más información en www.elvicunense.cl

Red Comunales

Publicado

el

En una jornada marcada por el consenso y el reconocimiento cultural, el Senado de Chile aprobó el día de ayer de forma unánime el proyecto de ley que designa el 7 de abril como el Día Nacional de Gabriela Mistral. Este proyecto, que contó con 31 votos a favor y ninguno en contra ni abstenciones, fue una moción impulsada por las diputadas Camila Rojas y Carolina Tello, representante de la Región de Coquimbo, lugar de nacimiento de la distinguida poetisa.

La diputada Camila Rojas, autora del proyecto, expresó su emoción por la aprobación de la ley: “Estoy muy contenta de que se haya aprobado en el Senado de manera unánime el día de Gabriela Mistral. El próximo año, al cumplirse 80 años del Nobel, será la primera vez que se conmemore el 7 de abril del 2025 como el día de Gabriela Mistral”. Rojas destacó el impacto significativo de Mistral en los ámbitos internacional y educativo, así como su especial espiritualidad y el legado que ha dejado en todo Chile.

Por su parte, la diputada Carolina Tello destacó la importancia del reconocimiento para la Región de Coquimbo, donde Mistral nació y dejó una profunda huella. “Es una excelente noticia para nuestra región, donde Gabriela Mistral es vista no solo como una lideresa y educadora, sino también como una inspiración para las mujeres en espacios públicos y de toma de decisiones”, afirmó Tello.

Senadores de diversas bancadas también resaltaron la relevancia de la iniciativa, como la senadora Provoste, quien felicitó a las autoras del proyecto, resaltando que el reconocimiento de Gabriela Mistral trasciende su poesía para celebrar su rol como pensadora latinoamericana, activista y diplomática.

Este nuevo día nacional no sólo honra a Gabriela Mistral como figura literaria y cultural de Chile, sino que también promueve el reconocimiento de su influencia como educadora y activista en el escenario global.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 23 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend