Conéctate con nosotros

Comunales

Directiva Nacional de la FENATS visitó hospital de Vicuña para buscar solución a sus diversas problemáticas

En la visita al hospital San Juan de Dios  de Vicuña, integrantes de la directiva nacional y regional se reunieron con el director de ese establecimiento para abordar problemas de infraestructura, falta de ambulancias, entre otras.
Más información en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud, FENATS, se encuentra realizando una gira por toda la región, conociendo las bases de todos los hospitales de la Región de Coquimbo.

Uno de los principales objetivos de la gira es dar a conocer la importancia del rol que cumplen los dirigentes de la organización que los representan a los trabajadores de la salud a nivel nacional.

En la visita al hospital San Juan de Dios  de Vicuña, integrantes de la directiva nacional y regional se reunieron con el director de ese establecimiento para abordar problemas de infraestructura, falta de ambulancias y mejoras acorde a los lineamientos del Ministerio de Salud para los hospitales comunitarios, lo cual manifiestan que es una necesidad a nivel país.

Román Robles, Director del hospital, tras la reunión comentó que “esta reunión es bien importante dado que podemos visibilizar la realidad de los hospitales comunitarios, además qe la mirada que puede tener la Fenats a nivel nacional como regional nos permite también conocer las realidades de los otros centros”.

Tras la reunión con la dirección del hospital,  la directiva nacional participó en  una asamblea con los socios y socias de la base FENATS del hospital de Vicuña, donde presentaron la  agenda reivindicativa, donde se explican principalmente los temas “Carrera Funcionaria”, “Asignación Técnica”, “Incentivo Al Retiro” y las “40Horas”.

Leonardo Gutiérrez Cheuquelaf, encargado de la secretaria de comunicaciones de la confederación FENATS nacional, explicó que “para nosotros es de interés poder visitar a todas nuestras organizaciones base desde Iquique hasta Ancud dado que nosotros estamos reafirmando nuestro compromiso con los trabajadores y las trabajadoras en función de volver a entregarles los elementos de una nueva Carrera Funcionaria y por supuesto los temas pendientes que hoy dia se han tenido con los y las trabajadoras como lo son el Incentivo al Retiro, la Asignación Técnica”.

Otro de los temas de interés es la implementación de las 40 horas en el sector salud. El dirigente también se refirió también a la ley Karin, que sanciona el acoso laboral y cuya aplicación comenzará el 1 de agosto.

Los y las trabajadores de la FENATS Base Vicuña participaron activamente en la reunión y dialogaron con el directorio nacional, donde les manifestaron sus principales precoupaciones y necesidades.

Ninoska Valle, Presidenta de la FENATS Base Vicuña, destacó la importancia de esta visita. “Importantísima, la verdad es que los funcionarios estaban un poco desilucionados, un poco disgustados por las  problemáticas que arrastraba la confederación y se pierde mucho el enfoque, la credibilidad de las negociaciones, el que vengan y retroalimenten a los funcionarios y que les muestren y visibilicen que si hay un trabajo comprometido, les genera nuevamente esas ganas de querer luchar por nuestros derechos y la importancia que tiene la federación en si y de volver a reencantarnos”

“Tenemos muchos temas locales que nos están perjudicando que tiene que ver con la infraestructura, con las redes de alcantarillado, con las telecomunicaciones, internet, tenemos muchos problemas con las atenciones, porque quedamos paralizados sin conectividad y por otra parte el tema de las ambulancias, llevamos mucho tiempo luchando por nuestras ambulancias, donde hemos tenido muchos problemas hemos arriesgado a funcionarios y pacientes, nos hemos quedado en pana con pacientes, esto nos ha generado incertidumbre por no tener los recursos en buenas condiciones, son muchas cosas las que están pendientes con Vicuña”, agregó.

La gira de la Directiva Nacional de la Confederación FENATS Nacional visitó los hospitales de Vicuña, Ovalle, Coquimbo, Salamanca, Illapel, Los Vilos, Combarbalá, Andacollo y Servicio de Salud en La Serena.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 23 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend