Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Realizan trabajos de mejoramiento en caminos afectados por precipitaciones en Vicuña

Luego del sistema de precipitaciones que afectaron a la comuna de Vicuña el pasado 13 y 14 de junio, algunos caminos no enrolados se deterioraron de manera significativa dado a sus características y a la cantidad de agua caída que superó cualquier pronóstico.

Bajo este escenario, y considerando que las vías conectan sectores poblados por donde transitan vehículos particulares y camiones aljibes, es que la municipalidad de Vicuña le solicitó a la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo (DPR) apoyo para el mejoramiento de estas rutas.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|26 de julio de 2024|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Luego del sistema de precipitaciones que afectaron a la comuna de Vicuña el pasado 13 y 14 de junio, algunos caminos no enrolados se deterioraron de manera significativa dado a sus características y a la cantidad de agua caída que superó cualquier pronóstico.

Bajo este escenario, y considerando que las vías conectan sectores poblados por donde transitan vehículos particulares y camiones aljibes, es que la municipalidad de Vicuña le solicitó a la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo (DPR) apoyo para el mejoramiento de estas rutas.

Específicamente, la institución de gobierno aportó con horas máquinas durante 8 días y el municipio agregó más de 600 metros cúbicos de estabilizado para las labores. Los sectores intervenidos fueron Mamalluca, Agua Grande, El Peral, Villaseca y El Durazno.

“Los cerca de 70 milímetros caídos provocaron daños en distintos caminos, entre ellos algunos no enrolados y de tránsito de camiones aljibes, entonces, la DPR, mediante trato directo, y en el contexto del Decreto 202 que establece Zona Afectada por Catástrofe, dispuso de maquinaria bajo el requerimiento de nuestro municipio” explicó Gabriel Palma Ojeda, Jefe del Departamento Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

En tanto, el alcalde Rafael Vera Castillo, quien visitó los trabajos de mejoramiento, comentó “son cerca de 5 kilómetros los intervenidos y, sin lugar a dudas, para los vecinos que viven cerca de estas vías que no tienen buena calidad, evidentemente, que es un problema; caminos enrolados que son, un tanto, ‘caminos de nadie’, y no se asume la responsabilidad, y es ahí en donde aparece el municipio tratando de darle un mejor bienestar a sus vecinos junto a la delegación”.

Tal es el caso de doña Olivia Lorca Portilla, quien vive en el sector del cerro Mamalluca, precisamente, en el camino hacia Agua Grande. La vecina de 79 años de edad manifestó su agradecimiento por la gestión municipal, puesto que, el lugar se vio afectado por el evento meteorológico del mes pasado.

“Quedó excelente, otras veces quedaban lomitos, pero ahora está plano (…) cuando está en malas condiciones los vehículos no duran, yo tuvo uno y se dañó, me parece que esto es lo que se debe hacer, preocuparse del pueblo y por eso los felicito, porque quedó excelente” sinceró. Trabajos que comenzaron el miércoles 17 de julio y llegaron a su fin este viernes 26. Labores que permitieron optimizar el tránsito en varios caminos y facilitar el acceso de las y los vecinos de los poblados indicados, como también a los camiones aljibes que entregan agua potable

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos05 de OctubreDólar$984.82Euro$1108.41UF$41098.15IPC %-0.2UTM$72151
Santoral05 de Octubre
Flor
Un día como hoy05 de Octubre
Nacional
  • 2021 En San José de la Mariquina (Región de Los Ríos), Chile se quema el supermercado Unimarc ubicado frente a la plaza de armas de dicho pueblo por un incendio feroz. Quedó en llamas.
  • 1988 en Chile se realiza el plebiscito nacional, por el cual el pueblo rechaza la continuidad y permanencia en el poder del dictador Augusto Pinochet hasta 1997. Al año siguiente se convocan elecciones para elegir un nuevo presidente y un nuevo Congreso Nacional.
Internacional
  • 1976 Muere Lars Onsager, químico estadounidense de origen noruego, Premio Nobel de Química en 1968.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.911 km al NO de La Higuera5 de oct, 02:32 hrs
  • 2.730 km al O de Carrizal Bajo5 de oct, 01:44 hrs
  • 2.624 km al N de Copiapó4 de oct, 18:44 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio