Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Con éxito celebraron en Vicuña el Día Nacional de la Piscola

Al evento llegaron cerca de 3 mil personas. Destacó la participación de pisqueras y bandas vicuñenses.

Red Comunales

Publicado

el

|10 de febrero de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
piscola
Compartir

Con la participación de las principales pisqueras de Vicuña y el Valle del Elqui se celebró el último sábado el “Día Nacional de la Piscola”. El evento fue organizado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, en el marco del Encuentro Gastronómico Elquino 2025, y contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

A la cita, que se llevó a cabo en la plaza Gabriela Mistral, llegaron unas 3 mil personas quienes degustaron el popular trago y se divirtieron con la participación de bandas locales como Pateando Piedras, Bombo Fantasma, e Incógnitos, quienes hicieron bailar a todos con su música popular de pachanga.

“Creo que es muy bueno que se hagan este tipo de eventos porque son panoramas entretenidos y para toda la familia” señaló Andrés, vecino de Vicuña, quien aprovechó para compra algunas botellas de pisco de regalo “estaban a muy buen precio y no se suelen conseguir en el super” explicó.

El sector pisquero también valoró la instancia, que se celebró en la comuna de Vicuña “Para nosotros es muy importante celebrar el Día Nacional de la Piscola, más teniendo en cuenta que estamos en la ciudad en la que nació el pisco (…) La piscola es nuestro trago nacional y tenemos que estar orgullosos de eso” valoró Javier Medalla, administrador del Centro Turístico Capel.

El evento también contó con la participación de los restaurantes de la comuna de Vicuña, quienes ofrecieron a los visitantes lo mejor de la gastronomía local “Trajimos empanadas, papas fritas, pizzas y jugos naturales” comentó Cielo, administradora de Astro Restobar “Fueron dos jornadas intensas y muy productivas” aseguró la emprendedora.

“Hemos festejado el Día Nacional de la Piscola, hemos tenido gastronomía, entretenimiento, y música de nuestras bandas vicuñenses (…) Esta ha sido una actividad para los turistas que nos visitan, pero también para nuestros elquinos de corazón” celebró por su parte el alcalde Mario Aros Carvajal.

El evento fue parte de la programación del Carnaval Elquino 2025, que este fin de semana también contó con la tercera presentación de las candidatas, la tradicional fiesta de la Challa, y la música en vivo de Pablito Pesadilla y Mariachi Monteclaro, actividades gratuitas y abiertas a todo público.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos03 de NoviembreDólar$981.82Euro$1100.2UF$41263.57IPC %-0.2UTM$72440
Santoral03 de Noviembre
Martín de Porres
Un día como hoy03 de Noviembre
Internacional
  • 1995 Las Explosiones de Río Tercero de 1995, atentado criminal ocurrido en la provincia de Provincia de Córdoba (Argentina), que deja 7 muertos y al menos 300 heridos de distinta gravedad.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.217 km al SO de Chañaral3 de nov, 05:05 hrs
  • 3.032 km al SO de Punta de Choros3 de nov, 03:42 hrs
  • 3.221 km al N de Canela Baja2 de nov, 19:41 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio