Homicidio en Vicuña: víctima fue atacada en su ruco por encapuchados armados durante la madrugada
La Policía de Investigaciones trabaja en el levantamiento de pruebas y testimonios para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con el paradero de los autores materiales del crimen.
Más detalles en www.elvicuñense.cl
Un nuevo hecho de violencia sacudió la comuna de Vicuña durante la madrugada del domingo 12 de octubre, cuando un hombre de 57 años fue asesinado por impacto de bala en el sector de la ribera del Río Elqui, a la altura de Sargento Aldea Sur. El crimen ocurrió cerca de las 00:50 horas, mientras la víctima compartía con otras tres personas al interior de una vivienda precaria o “ruco”.
Según los primeros antecedentes recopilados por la Brigada de Homicidios de la PDI y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, cuatro sujetos encapuchados ingresaron al lugar portando armas de fuego y efectuaron disparos, uno de los cuales impactó directamente a la víctima, provocándole la muerte en el sitio. El cuerpo presentaba una herida contusa erosiva por proyectil balístico sin salida, según el informe preliminar.

De acuerdo con información recopilada, el ataque habría estado motivado por el cobro de una deuda relacionada con drogas, ya que la víctima mantenía antecedentes de consumo y se encontraba compartiendo alcohol y sustancias ilícitas con otros individuos.
La Policía de Investigaciones trabaja en el levantamiento de pruebas y testimonios para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con el paradero de los autores materiales del crimen. El caso fue instruido por el Ministerio Público, que mantiene abiertas las diligencias investigativas.
-
Policialhace 7 díasDetectives MT-0 de la BICRIM Vicuña permiten detener a cuatro personas e incautar droga, dinero y especies en la comuna
-
Comunaleshace 4 semanasBarrick obtiene aprobación ambiental para millonario proyecto de exploración minera entre La Serena y Vicuña
-
Comunaleshace 4 semanasPDI arresta dos prófugos de la justicia por pensión alimenticia en Vicuña: Uno adeuda más de 44 millones de pesos
-
Comunaleshace 4 díasContraloría ordena restituir a sus labores a funcionaria destituida y reabrir sumario en Municipalidad de Vicuña



