Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Liceo de Vicuña celebra diversidad cultural con encuentro inclusivo entre estudiantes

Con el propósito de fortalecer la interacción entre estudiantes de distintos orígenes culturales y promover valores como la empatía, la tolerancia y el respeto por las diferencias, se desarrolló en el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña el “VI Encuentro de la Diversidad Cultural”, una instancia organizada por el Programa de Integración Escolar (PIE) del establecimiento.

Red Comunales

Publicado

el

|5 de noviembre de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Con el propósito de fortalecer la interacción entre estudiantes de distintos orígenes culturales y promover valores como la empatía, la tolerancia y el respeto por las diferencias, se desarrolló en el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña el “VI Encuentro de la Diversidad Cultural”, una instancia organizada por el Programa de Integración Escolar (PIE) del establecimiento.

Durante la jornada, los estudiantes y los docentes participaron en distintas actividades que destacaron las tradiciones, costumbres y expresiones artísticas de los diversos países representados en la comunidad educativa, lo que ha enriquecido la convivencia escolar y la formación integral del alumnado.

Así lo explicó el coordinador del PIE, Diego Alburquenque Olivares, profesional que resaltó que la iniciativa busca fortalecer la inclusión desde el reconocimiento de las diferencias.  “Es la sexta versión que hemos logrado consolidar con nuestro equipo, la idea fundamental es poder generar pluralismo, que se de un sentido a todo el tema de la diversidad, de la inclusión,  siempre con el respeto y también con mucha vanguardia del aprendizaje en el aula”.

En tanto la UTP del establecimiento, Nicole Alfaro Quiroz, relevó el valor de este tipo de espacios. “El objetivo de esta actividad es, a nivel transversal, reconocer y valorar la diversidad cultural que hay en nuestro establecimiento,  tanto a nivel territorial como a nivel migratorio, y darle el espacio y la visibilización a cada uno de ellos.”

Por su parte, la estudiante de cuarto medio María Jean, de nacionalidad haitiana, quien participó en la actividad, valoró la experiencia como un espacio de aprendizaje y encuentro.

“Me parece una actividad muy bonita por parte del liceo. El hecho de que reconozca cada cultura que tenemos acá como comunidad liceana.  También uno como extranjera se siente incluida en este tipo de actividades, se siente reconocida. Y me encanta que reconozcan este
tipo de culturas que existen acá”, comentó.

Con esta nueva versión del encuentro, el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés reafirma su compromiso con la educación inclusiva y con el fortalecimiento de una comunidad escolar donde la diversidad sea entendida como una oportunidad para crecer juntos.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos17 de AgostoDólar$913.15Euro$1056.03UF$40855.33IPC %-0.2UTM$71649
Santoral17 de Agosto
Jacinto
Un día como hoy17 de Agosto
Internacional
  • 1970 La Unión Soviética lanza con éxito la sonda Venera 7 en dirección a Venus, donde aterrizará cuatro meses después.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.85 km al NE de Parque Fray Jorge17 de ago, 08:32 hrs
  • 3.634 km al O de Taltal17 de ago, 07:39 hrs
  • 3.583 km al NE de Paihuano16 de ago, 14:41 hrs

Lo más leído