Colegio Joaquín Vicuña celebra 20 años con actividades recreativas y acto oficial
Actividades deportivas, recreativas y culturales se tomarán la agenda durante los próximos días, del Colegio Joaquín Vicuña Larraín de la comuna, para conmemorar su aniversario número 20. Instancias de participación tanto para estudiantes, apoderados, cuerpo docente y funcionarios.
Más detalles en www.elvicuñense.cl
Actividades deportivas, recreativas y culturales se tomarán la agenda durante los próximos días, del Colegio Joaquín Vicuña Larraín de la comuna, para conmemorar su aniversario número 20. Instancias de participación tanto para estudiantes, apoderados, cuerpo docente y funcionarios.
Los inicios del establecimiento se remontan al año 2003 y cerca de 800 alumnos comenzaban a formar los cimientos de tantas generaciones que pasaron por allí. El profesor Washington Ramos, hizo un repaso por los inicios de esta comunidad educativa pues, “iniciábamos esta subdivisión que se hizo con la escuela Lucila Godoy Alcayaga, trabajábamos en ese colegio con 1.800 estudiantes y eso generó esta división y nos vinimos el 2003 con una cantidad de 800 estudiantes”.
Asimismo, el director del establecimiento David Veliz Cortés, de raíces elquinas, detalló que “a ellos les pidieron que se identificaran con una pera o manzana y los que escogieron pera, al año siguiente les dijeron que debían irse al nuevo colegio, esto lo organizó la Secretaría Ministerial de Educación y me pareció muy especial la modalidad que escogieron para esto”.
Habilitan puente mecano en El Arrayán y recuperan conectividad en la Ruta 41 de Vicuña
Es una fecha importante en que además se consolida el trabajo ejecutado en estos 20 años y que viene a reafirmar el compromiso con la educación comunal y la formación de nuevas generaciones, asumiendo las nuevas metas que asoman en el horizonte del establecimiento educacional.
En esta línea, el profesor Washington Ramos comentó “estamos en un colegio y en sector vulnerable y hubo muchos calificativos, la perseverancia, el trabajo nuestra, la vocación nos permitió ser un colegio que está en pleno desarrollo y los objetivos están claros, queremos que nuestros estudiantes salgan preparados de la mejor manera, se les amplíe el futuro y sean exitosos”.
Actividades recreativas y acto oficial
PDI incauta 62 plantas de cannabis y droga procesada avaluada en más de $31 millones en Diaguitas
Las actividades comenzaron el pasado martes 28 de marzo, donde las y los estudiantes, han demostrado gran entusiasmo participando y compartiendo con sus compañeros.
Cabe mencionar que el próximo miércoles 5 de abril, se realizará el acto oficial de aniversario, el que contará con la presencia de la comunidad educativa y autoridades locales.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 2 semanasPolémica religiosa en Vicuña: Villa Puclaro celebró su festividad de la Virgen en medio de un conflicto con la Parroquia
-
Comunaleshace 4 semanasCorte de Apelaciones rechaza recurso y confirma condena por abuso sexual ocurrido en El Molle
-
Comunaleshace 3 díasPDI incauta 62 plantas de cannabis y droga procesada avaluada en más de $31 millones en Diaguitas
-
Comunaleshace 2 semanasVicuña será escenario de un concierto gratuito con más de 150 estudiantes músicos en el VI Encuentro de Bandas Estudiantiles



