Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Invertirán más de 847 millones de pesos en la restauración de la Casa del Deporte de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

|25 de mayo de 2019|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

El mejoramiento de la Casa del Deporte ya es una realidad en la comuna de Vicuña con el anuncio de una inversión de 847 millones de pesos que contribuirá a una mejora sustancial en la infraestructura, lo que considera salas de musculación; set de pesas, sistema de audio y todo lo necesario para los vecinos que practiquen deportes en la comuna, proyecto financiado por el Gobierno Regional.

El alcalde Rafael Vera precisó que el lugar escogido para el mejoramiento es un galpón al final de la mencionada instancia deportiva que será completamente alhajado, “se va a transformar en un salón con el equipamiento más moderno posible y la verdad es que la va a dar la posibilidad a nuestros deportistas de poderlo utilizar y poder hacer nuevamente de Vicuña una ciudad de deportistas, hoy día estamos compitiendo en mundiales, adultos, infantiles, estamos participando en sudamericanos, y eso tiene que ver con la cantidad de nuestros deportistas, pero también con las herramientas que le hemos entregado”.

El consejero Carlos Galleguillos destacó la relevancia de recuperar este sitio patrimonial. “Esta Casa del Deporte, lo digo como deportista del colegio de Profesores, estuve varias veces en ella, tiene algo que teníamos que recuperar, y cuando llega el proyecto lógicamente contó con el apoyo de los consejeros para hacerlo realidad, por lo tanto es súper valorable que busquemos la recuperación de las cosas que tienen el tinte de patrimonio (…) y lógicamente una alegría para los deportistas que están en Vicuña”.

Un nuevo paso para Vicuña que apoya constantemente el desarrollo del deporte en la mayor cantidad de disciplinas que van floreciendo en la comuna.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos11 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40901.94IPC %-0.2UTM$71721
Santoral11 de Septiembre
Orlando, Rolando
Un día como hoy11 de Septiembre
Nacional
  • 2007 eclipse parcial de sol, visto desde la Antártida, Argentina, Chile y Perú.
  • 1980 en Chile se aprueba en referéndum la nueva constitución que confirma a Augusto Pinochet como presidente de Chile.
Internacional
  • 2001 Tiene lugar un atentado terrorista en Estados Unidos mediante el secuestro de cuatro aviones comerciales: dos chocaron contra el World Trade Center (en la imagen), otro contra El Pentágono y el cuarto cayó en Pensilvania.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.92 km al S de Parque Fray Jorge11 de sep, 14:51 hrs
  • 3.164 km al NO de Tongoy11 de sep, 10:28 hrs
  • 2.539 km al O de La Serena11 de sep, 06:58 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio