Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña celebrará con diversas actividades el Día del Patrimonio

Red Comunales

Publicado

el

Veinte años se cumplen desde que Chile celebra el Día del Patrimonio Cultural, actividad que se festeja el último domingo del mes de mayo para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre nuestro patrimonio.

Este año la Corporación Cultural Municipal de Vicuña lo celebrará con una mateada cultural que se llevará a cabo entre las 15.00 y 17.30 horas del domingo 26 en la Casa de la Cultura, inmueble que representa claramente el patrimonio con el que cuenta el Valle de Elqui. Históricamente fue creada en marzo de 1853 y funcionaba como una escuela, con una matrícula de 44 alumnas provenientes de todo el departamento de Elqui. En el año 1900 estudió en esta escuela Lucila Godoy Alcayaga, nuestra poetisa Gabriela Mistral cuando tenía 11 años de edad y hoy, es un espacio recreativo y cultural, donde se imparte y gestiona entretenidas actividades tanto artísticas como recreativas.

Pero esta no es la única actividad que se realizará este domingo por el Día del Patrimonio, según señala el alcalde de la Comuna y presidente de la Corporación Cultural Municipal, Rafael Vera, se abrirán las puertas de diferentes espacios para que sean visitados por la comunidad. El cabildo de la Torre Bauer es uno de ellos que podrá ser visitado entre las 9.00 y 14.00 horas; también el Museo Patrimonial de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga entre las 9.00 y 13.00 horas; la Casa Masónica realizará visita guiada a las 11.00 horas; el Museo Gabriela Mistral celebrará con actividades patrimoniales desde las 10.00 a las 17.00 horas y en la localidad de Diaguitas se llevará a cabo una caminata desde las 11.00 horas.

La invitación es a mirar el patrimonio cultural de manera global, y reconocer tanto a los monumentos y al patrimonio construido como a las personas que transmiten, definen y otorgan valor al patrimonio. La idea es favorecer un encuentro directo entre las personas y las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend