Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Club de Rayuela de Vicuña contará con terreno para realizar cancha deportiva

Red Comunales

Publicado

el

|18 de noviembre de 2019|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Luego de solo unas semanas donde el club de rayuela Valle de Elqui le solicitara al municipio de Vicuña, un espacio propio para realizar su deporte, el alcalde Rafael Vera llegó hasta donde se encuentra su actual recinto para entregar en calidad de comodato por 10 años un sector en la entrada oriente de la comuna elquina, vale decir a un costado del estadio Municipal.

El presidente de este Club Social y Deportivo de Rayuela Valle de Elqui, Marcos Álvarez  agradeció el compromiso por parte de la autoridad local y comentó que apartarán un poco sus actividades para protección de los niños que disfrutan de los partidos de CD Alameda. “Esto lo estábamos peleando hace tiempo, pero nunca dudamos de la palabra del alcalde, de lo que nos prometió, así que estábamos tranquilos esperando, pero estamos muy contentos (…) queremos cambiar la cancha para darle un espacio a los niños que disfrutan el futbol el día sábado y que de repente se cruzan con el peligro de que les llegue un tejazo”.

Milton Mundaca, secretario de la organización de rayueleros expresó su alegría y agradeció los anuncios de la autoridad, “más adelante (el alcalde) nos dijo que posiblemente nos daba un container para guardar nuestras cosas, porque como estamos de allegados en la sede del Alameda entonces es necesario tener nuestra propia casa”.

Nelson Campos valoró este anuncio por parte de la primera autoridad comunal indicando que será una manera más segura para practicar el deporte. “estamos felices, este espacio lo vamos a cuidar, mantener y tratar de hermosearlo más, porque esto también cuando se vino la quebrada por ejemplo esto quedo inutilizable, a pulso empezamos a rellenar, colocamos algunos arbolitos, así que ese sueño se está haciendo posible”.

Por su parte el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, reafirmó la importancia es que este grupo de personas cuente con su propio espacio. “Me pidieron considerar darle un pequeño terreno que para ellos era muy valioso, hicimos el compromiso que íbamos a evaluar la situación, mandamos a nuestros arquitectos, tomaron medidas, vimos con el departamento jurídico las condiciones legales, lo presentamos al Concejo, el Concejo lo aprobó y le entregamos el comodato a nuestros vecinos”, finalizó.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos26 de AgostoDólar$911.43Euro$1064.01UF$40867.18IPC %-0.2UTM$71649
Santoral26 de Agosto
Teresa de Jesús, César
Un día como hoy26 de Agosto
Internacional
  • 2003 Fallece José Delarra, escultor cubano.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.238 km al SO de Chañaral26 de ago, 13:15 hrs
  • 3.123 km al O de Huasco26 de ago, 12:55 hrs
  • 4.435 km al E de El Salvador26 de ago, 10:59 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio