Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

En Vicuña fallece Bombero con el grado de Insigne de Chile

Red Comunales

Publicado

el

|4 de noviembre de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Ayer miércoles en la ciudad de Vicuña y a la edad de 88 años dejó de existir  Óscar Segundo Rodríguez Rodríguez, quien ostentaba el grado de Bombero Insigne de Chile, el más alto concedido por los Cuerpos de Bomberos de nuestro país cuando cumplen 50 años de servicio.

Sin embargo, don Oscar Rodríguez fue aún más allá pues este año cumplió 61 años como voluntario de la Primera Compañía “Gabriela Mistral” del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, recibiendo una especial distinción en el reciente aniversario de la institución.

Sus restos mortales son velados en la sala de máquinas del Cuerpo de Bomberos de Vicuña y su funeral se efectuará hoy jueves a las 19.30 hrs con todos los honores que corresponden a un Bombero Insigne y con tan larga trayectoria de servicio a la comunidad. Luego su sepultura se realizará en el cementerio municipal de Vicuña.

Cabe recordar que Óscar Rodríguez, recibió el reconocimiento de Bombero Insigne de Chile, el sábado 11 de octubre de 2014 en el marco del 68 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, junto a un segundo voluntario de esta institución, don Humberto Esquivel Esquivel.

En la actualidad esta noble institución cuenta con otros dos Bomberos Insignes: Jorge Olivero Olivero y Nicomedes Díaz Espíndola.

Compartir
Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos02 de OctubreDólar$983.84Euro$1104.57UF$41073.57IPC %-0.2UTM$72151
Santoral02 de Octubre
Angeles Custodios
Un día como hoy02 de Octubre
Internacional
  • 1941 Las fuerzas alemanas nazis comienzan la Operación Tifón, una ofensiva total para comenzar la Batalla de Moscú.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.829 km al O de Pichidangui2 de oct, 01:24 hrs
  • 2.530 km al NO de Canela Baja1 de oct, 14:08 hrs
  • 2.716 km al N de La Higuera1 de oct, 13:53 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio