Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Profesora de Matemáticas de Vicuña ganó el Global Teacher Prize Chile 2021

Red Comunales

Publicado

el

|1 de diciembre de 2021|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Maritza Arias, profesora de Matemáticas del Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña, se transformó en la nueva ganadora del Global Teacher Prize Chile 2021, galardón que busca, desde el año 2016, reconocer el rol profesional, esfuerzo y dedicación de miles de profesores del país.

Con más de 15 años de experiencia como docente, la profesional se ha especializado en la divulgación científica y astronómica en una zona conocida internacionalmente por tener uno de los mejores cielos para la observación astronómica. En ese entorno, ha buscado que la astronomía se convierta en el centro de su enseñanza combinando de esta forma preguntas sobre el universo con el talento innato con los números.

“Lo más importante de este reconocimiento es que me permite mostrar mi labor. Me gusta dar a conocer el trabajo en matemática y también de divulgación en distintas organizaciones, no sólo en mi colegio. He trabajado fuertemente en eso, para tratar de ser un aporte y apoyar de distintas maneras a otros profesores”, comentó la profesora, quien además recibió 10 mil dólares por este reconocimiento.

Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar, destacó que “esta nueva edición del Global Teacher Prize Chile es un acto de celebración y agradecimiento a los y las docentes de Chile. Los finalistas de este reconocimiento representan y demuestran lo transformadora que es la profesión docente en nuestra sociedad”.

“El caso de Maritza Arias nos muestra cómo desde la astronomía ha aportado al desarrollo integral de sus estudiantes y desde su rol, ha impactado en el futuro profesional de muchos de sus alumnos. Estamos orgullosos de poder compartir su historia y a través de ella, reconocer a miles de docentes”, complementó.

El jurado entregó además un reconocimiento especial a docentes de música que desde su área están generando grandes cambios en la vida de sus estudiantes. María José Jiménez, profesora de la Escuela General Pedro Lagos Marchant de Arica se alzó como la nueva ganadora de la categoría de Música del Global Teacher Prize Chile 2021.

Gracias a su labor, ha logrado empoderar a sus estudiantes con la música y los ha llevado a presentarse fuera de sus salas de clase. Tal ha sido impacto dentro de su comunidad, que este año recibió el reconocimiento del Ministerio de Educación como Docente Destacada Regional.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos22 de OctubreDólar$976.82Euro$1097.55UF$41199.85IPC %-0.2UTM$72151
Santoral22 de Octubre
Sara
Un día como hoy22 de Octubre
Nacional
  • 1969 en Chile, el general Viaux perpetra un golpe de Estado, que es frustrado.
  • 1905 en Chile, sectores obreros convocan a un mitin, conocido como el Mitin de la carne con el objeto de protestar contra el alza de las carnes, la inflación, y en general el encarecimiento del costo de vida, durante la presidencia de Germán Riesco.
Internacional
  • 1913 Nace el húngaro Robert Capa, corresponsal gráfico de guerra y cofundador de la cooperativa fotográfica Magnum Photos.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.837 km al S de Huasco22 de oct, 10:35 hrs
  • 3.189 km al E de Alto del Carmen22 de oct, 07:26 hrs
  • 2.6142 km al E de Alto del Carmen22 de oct, 04:22 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio