Conéctate con nosotros

Comunales

Crean escuela de ciclismo para niños en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El viernes 5 de octubre comenzó a funcionar, en la ciudad de Vicuña, la Escuela Formativa Bike Ride para niños y adolescentes entre los 2 y los 15 años de edad. Esta iniciativa fue creada por Diego Rodríguez Jorquera, un joven amante del deporte y estudiante de Educación Física en la Universidad Central. Su objetivo es fomentar la actividad física en la población más joven de la ciudad y forma nuevos deportistas sobre dos ruedas.

“El año pasado se implementó esta idea en la universidad con mucho éxito y ahora quiero ejecutarla en Vicuña porque hacía falta una escuela formativa para formar nuevos deportistas  y fomentar la actividad física entre los más pequeños. Comencé el 5 de octubre con un circuito que hice en mi casa y de a poco se han ido agregando los niños y sus padres”, señaló Diego Rodríguez quien practica ciclismo, cross country y enduro.

El joven universitario precisó que esta escuela formativa está dividida en cuatro categorías: niños de 2 a 4 años, niños de 5 a 8 años, niños de 9 a 12 años y adolescentes de 13 a 15 años.

“En los más pequeños se trabaja durante 45 minutos para que de a poco se vayan familiarizando con las bicicletas, su técnica, el equilibrio y adaptándose a diferentes formas de trabajar. Todo ha resultado bastante bien hasta el momento. Practicamos los días sábados en el circuito que hice en mi casa, ubicada en calle Condell 484, y los días miércoles en la alameda. Los niños pueden ir y probar si les gusta. En diciembre se trabajará en actividades recreativas y también realizaremos salidas nocturnas con los padres y personas interesadas”, explicó Diego Rodríguez.

Con la finalidad de apoyar a los niños de menores recursos, este emprendedor deportivo estableció una alianza estratégica con el local comercial “Five Seconds”, especializado en bicicletas, cuyo propietario armó siete móviles que serán facilitados a igual número de niños que deseen participar de la escuela formativa.

El deportista agregó que los requisitos indispensables para integrar esta escuela formativa son el contar con una bicicleta acorde a su edad, un casco, rodilleras y coderas; y cancelar la módica suma de $10.000 al mes. Los interesados en integrarse a esta hermosa iniciativa deben contactarse al celular 993987075, al email djorquerarodriguez@gmail.com y a Diego Rodríguez Jorquera en Facebook.

VICUÑA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar