Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

En Vicuña proceso de urbanización de El Arenal comienza a convertirse en realidad durante este 2022

Red Comunales

Publicado

el

|26 de septiembre de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

En proceso de firma de contrato con la empresa constructora está en la actualidad el proyecto de urbanización de la localidad de El Arenal, el cual incluye mejoramiento del sistema de agua potable, construcción de alcantarilado y pavimentación de sus calles, por un inversión que supera los 2.500 millones de pesos.

La iniciativa fue financiada por el FNDR del Gobierno Regional de Coquimbo, a través de un proyecto trabajado entre la comunidad y la municipalidad de Vicuña, que data del año 2016.

Serán más de 400 vecinos y vecinas de este pueblo que se verán beneficiados con el desarrollo del proyecto, “El Arenal va a ver comenzar hoy día durante los próximos meses, la entrega de terreno, y el comienzo de la construcción del sistema de alcantarillado, el mejoramiento del sistema de agua, y la pavimentación de la calle principal que estaba a la espera de este proyecto”, explicó Rafael Vera, alcalde de Vicuña.

En tanto, el Secretario Comunal de Planificación de Vicuña, Eduardo Fuentealba, sostuvo que “son 83 familias que han estado a la espera de este proyecto que ya tenia financiamiento en el año 2016, pero que por diversos motivos no se había concretado. En la actualidad podemos dar la tranquilidad que será una realidad en los próximos meses”. Dijo el profesional.

Las intervenciones afectarán notablemente al desarrollo cotidiano de la localidad, considerando la envergadura de la obra, pero todo se justifica con la mejora que se planifica para El Arenal.

Compartir
Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos25 de AgostoDólar$914.64Euro$1066.64UF$40865.87IPC %-0.2UTM$71649
Santoral25 de Agosto
Luís (rey), José Calasanz
Un día como hoy25 de Agosto
Internacional
  • 2012 Muere Neil Armstrong, astronauta estadounidense de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.310 km al SE de Punta de Choros25 de ago, 09:49 hrs
  • 3.664 km al O de Caldera25 de ago, 07:33 hrs
  • 2.522 km al S de Punitaqui25 de ago, 04:43 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio