Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Presentan avances del sector La Pirámide de Peralillo compuesto por 24 familias de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

|5 de febrero de 2019|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Contentas están las más de 20 familias del sector La Pirámide de Peralillo por los avances como retiro de basura domiciliaria y ensanchamiento del camino, y mejora de este, que ocurrirá en los próximos días, así como la formación de un comité de adelanto que contribuya al desarrollo de sus habitantes.

Las inquietudes de esta comunidad compuesta por aproximadamente 60 personas, comenzaron a manifestarse cuando comenzó a acumularse la basura producto de que el camión recolector municipal no transitaba por el sector. Rubén Carvajal coordinador de Transporte y Movilización del municipio explicó que se reunió con los vecinos afectados y comenzaron a buscar soluciones, que le transmitieron a la primera autoridad comunal. “Ellos tenían que caminar 300 o 400 metros llevando la basura en carretilla, ahora ya estamos ingresando y no es necesario que la gente camine con estos desechos. Llegó hasta tal punto este comité que se está armando, que se decidió intervenir camino, vamos a hacer un trabajo de mejoramiento, ensanchamiento y también haremos una aplicación de maicillo, todo esto con el afán de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Luego de la reunión de los vecinos y vecinas con el alcalde, el presidente de este comité, Oscar Ramos agradeció el compromiso de la autoridad y los funcionarios municipales respecto al tema de la basura y el camino, y ellos se comprometieron a realizar otras mejoras. “Nosotros vamos a hacer el cierre, todos los vecinos han cooperado con la malla, con el cemento, con los palos, con el trabajo que hay que hacer ahí, estamos muy agradecidos del alcalde porque en tan poco tiempo esto resultó”.

El alcalde Rafael Vera valoró el esfuerzo municipal de llegar a cada uno de los rincones de la comuna y también el trabajo en conjunto al que están dispuestos los vecinos y vecinas. “En la ruralidad es muy lindo vivir, pero en buenas condiciones, y nosotros estamos generando las condiciones con ellos, quienes se han comprometido, les dije que lo importante es que se reúnan, que creen una organización importante para que los pueda representar y eso nos va a permitir que cada vez que un representante de ellos se acerque, nosotros entendamos que no estamos hablando con un vecino, sino con 20 familias”.

En la ocasión además de estar el coordinador de Movilización y Transporte, estuvo el jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias Cristian López entregando orientación a los vecinos respecto a la creación de este comité de adelanto.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos14 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40851.38IPC %-0.2UTM$71649
Santoral14 de Agosto
Alfredo
Un día como hoy14 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Elias Canetti (en la imagen), escritor búlgaro en lengua alemana, Premio Nobel de Literatura en 1981.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.324 km al N de Punta de Choros14 de ago, 14:31 hrs
  • 2.529 km al SE de La Higuera14 de ago, 11:39 hrs
  • 2.624 km al O de Vallenar14 de ago, 00:22 hrs

Lo más leído