Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a jóvenes de escuelas técnico-profesionales agrícolas a especializarse en Nueva Zelanda

Red Comunales

Publicado

el

El Ministerio de Agricultura, con la colaboración técnica del Ministerio de Educación, invita a estudiantes de cuarto medio de establecimientos que imparten educación media técnico-profesional con especialidad agropecuaria a postular a la beca Semillero Rural 2018, con la que podrán viajar a Nueva Zelanda a especializarse en ganadería con producción lechera o en producción de fruta, a través de prácticas profesionales.

Los interesados deben postular hasta el próximo 29 de agosto a través de sus establecimientos educacionales, donde cada establecimiento a través de sus sostenedores o administradores, deberán presentar su postulación, con un máximo de cinco estudiantes por especialidad, que estén por egresar durante el periodo lectivo 2018. Se deberá postular de acuerdo al formulario de postulación del concurso público, el cual se conforma a las bases técnicas y administrativas, disponibles a través del portal del Ministerio de Agricultura www.minagri.gob.cl y del Ministerio de Educación www.mineduc.cl.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, hizo un llamado a los estudiantes y establecimientos agropecuarios a participar “Queremos invitar a los establecimientos educacionales con especialidad agrícola a que postulen a sus alumnos más destacados. Queremos que los alumnos vean en el agro una oportunidad de desarrollarse a largo plazo, evitando así la migración a zonas urbanas” sostuvo Órdenes.

Este año existen 15 cupos para el programa de producción de fruta y 20 para el programa de producción lechera. Dicha pasantía les permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos básicos del sector agropecuario en Nueva Zelanda, conocer técnicas productivas innovadoras, adaptables a la realidad del agro chileno. Se espera que estas técnicas, se traduzcan en un incremento en la competencia técnica productiva del estudiante.

Para dudas y/o consultas, solicitar información al correo electrónico becas@minagri.gob.cl

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend