Conéctate con nosotros

Comunales

Fruticultores cuentan con subsidio para Seguro que protege plantaciones, frutos, sistemas de riego y conducción

Red Comunales

Publicado

el

El Director Ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, llamó a los agricultores de todo el país a contratar con subsidio estatal el “Seguro de Incendio con riesgos adicionales” para frutales mayores y menores, de manera que puedan proteger sus plantaciones, frutos, sistemas de riego y conducción asociados a la producción, contra riesgos tales como incendio, viento, aluviones, inundación, terremoto, entre otros.

“Este nuevo seguro a que hacemos mención, se complementa con el Seguro contra eventos climáticos logrando así, que los fruticultores queden mejor protegidos transfiriendo sus riesgos y por ende puedan ir aumentando en el tiempo mayores y mejores inversiones en su rubro”, precisó.

Prado comentó que formando parte del programa de Gobierno es que con estos instrumentos se busca apoyar la competitividad y productividad del sector, “así de ocurrir siniestros -que desgraciadamente ocurren- como los lamentables aluviones de años recientes en la Región de Atacama, los enormes incendios del verano 2017 en las Regiones del Maule y O´Higgins, el agricultor cuente con los recursos para cumplir con sus compromisos financieros y pueda recuperarse productivamente y no tengan que abandonar la actividad”.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes comentó sobre los alcances de este seguro para la región de Coquimbo “La variabilidad climática que se está viviendo actualmente y que se traduce en eventos cada vez más extremos y frecuentes, y que afectan el desarrollo agrícola regional, hace necesario fortalecer distintos mecanismos que permitan a los agricultores hacer frente a estos fenómenos  y disminuir las pérdidas económicas. Los seguros son un pilar fundamental en la gestión integral de riesgos en la actividad frutícola”.

Para contratar este instrumento dirigido a los fruticultores, se puede hacer a través de un aglutinador reconocido por Agroseguros, por ejemplo: Fedefruta, Banco Estado, INDAP, Banco de Chile, Codesser y otros, o directamente con la Compañías de Seguros, HDI Seguros, Mapfre Seguros, Renta Nacional y/o con su corredor de seguros habitual. Para mayor información puede consultar la página web www.agroseguros.gob.cl.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend