Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a importante presentación de teatro en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El próximo sábado 6 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Vicuña, se presentará la obra teatral “Los peces no pueden volar” de la prestigiosa compañía de teatro La Mona Ilustre, de Santiago. Esta presentación forma parte del proyecto Movilizarte que abarca a cuatro espacios culturales de la Región de Coquimbo, que incluye a Coquimbo, Ovalle, Monte Patria y Vicuña.

Rodrigo Rojas, director subrogante de la Corporación Cultural Municipal, explicó que la obra “Los Peces no pueden volar”, trata sobre un viejo  circo que desaparece para mostrar la orilla de un mar aparentemente tranquilo, mientras dos  jóvenes se enamoran y sólo vemos la planta de sus pies desde abajo. Una habitación gira y gira tras un  encuentro importante. La entrada de un espéctaculo olvidado vuela sobre una ciudad en miniatura hasta  llegar a las manos de un joven que perdió el rumbo. Y en eso los peces vuelan y vuelan.

La puesta en escena flota por los aires, aparece y se desvanece frente a nosotros. El público es partícipe del mecanismo, la ilusión toma forma ante los ojos de los espectadores. Escenas vistas desde arriba, desde abajo, movimientos,  artilugios, y elementos escenográficos livianos que literalmente vuelan, dan vida a nuestro montaje. Los espacios cambian mientras los personajes entran y salen, los sueños aparecen y conviven con una realidad que tampoco es real.

El español Miguel Bregante, la francesa Emilie Urbas y el escenógrafo chileno Eduardo Jiménez conforman la dirección artística de esta creación colectiva en la que la fusión de tres nacionalidades ha logrado generar una ilusión que va más allá de las fronteras y contribuye a reforzar una dramaturgia que entrecruza 3 historias íntimas donde los personajes se enfrentan a sus sueños y a ellos mismos.

Por otra parte, Rodrigo Rojas indicó que continúa desarrollándose el ciclo de cine en la Sala Microcine de la Casa de la Cultura, con cine familiar los días martes y jueves a las 19:00 horas, y con cine infantil los días sábados a las 12:00 horas. Además, se ejecuta un ciclo de cine documental en forma permanente, como por ejemplo este miércoles y mañana jueves se exhibirá el documental “Las cruces de Quillagua”, dirigido a estudiantes de enseñanza básica y media de la comuna.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend