Connect with us

Comunales

Mujeres de Vicuña finalizaron curso de defensa personal dictado por Carabineros

Publicado

el

En una solemne ceremonia realizada en la Comisaría, que contó con la presencia del Alcalde de la comuna Rafael Vera y el Comisario de la Quinta Comisaría de Vicuña, Capitán Francisco Labrín, se realizó la ceremonia de cierre y la entrega de certificados a las mujeres que participaron en el primer curso de defensa personal impartido por un Carabinero de ese unidad y coordinado por la Oficina de Integración Comunitaria y la Oficina de la Mujer.

Un total de 18 mujeres vicuñenses participaron durante todo un mes en la capacitación realizada por el Carabinero Felipe Araos con conocimientos de Judo quien participó como monitor tras ser contactado por la Oficina de Integración Comunitaria de esa unidad policial presentando la inquietud de poder enseñar y preparar a estar mujeres a defenderse en caso de verse involucradas en una agresión.

Durante la ceremonia se entregó un certificado a cada una de las participantes. El Municipio a través de su Oficina de la Mujer y Carabineros manifestaron la disposición para que actividades como esta que van en directo beneficio de la comunidad y les entrega herramientas para sentirse más seguras se repitan a futuro.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído