Conéctate con nosotros

Comunales

Exitosa realización tuvo la primera versión del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018

Red Comunales

Publicado

el

Con la participación de más de 90 triatletas y en un entorno privilegiado por la belleza de sus paisajes se realizó la primera versión del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018, organizado por el Club Deportivo Universidad Católica y que tuvo como ganador al chileno Nicolás Muñoz con un crono de 02:19:39.

En segundo lugar, fue para el nacional Jorge Fatigatti con un crono de 02:28:05. Y cerrando el podio de varones el tercer puesto lo obtuvo el chileno Pablo Castro con un tiempo de 02:30:58.

“La carrera estuvo muy buena y entretenida. En la etapa de la natación pensamos que iba a estar plano el Puclaro pero nos sorprendió con harto viento. Posteriormente, en el circuito de bicicleta logré afirmarme, ya que mi fortaleza es el mountainbike, y sacar ventaja para finalizar con la etapa de trote que sabía que se venía desafiante con mucho calor” señaló el ganador del Subaru CrossTriatlón Vicuña 2018, Nicolás Muñoz.

La competencia fue emocionante y de gran despliegue físico para los triatletas quienes por primera vez pudieron competir en un nuevo escenario con características únicas al estar emplazado en pleno corazón del Valle de Elqui.

La competencia de mujeres también estuvo cargada de emociones ya que las participantes no se dieron tregua y lucharon en cada etapa por lograr un buen desempeño.El podio femenino estuvo compuesto en el primer lugar por la chilena Elsa Sierracon crono de 03:43:01 y el segundo lugar fue para la también nacional Francisca Villarroel con un tiempo de 04:42:13. No hubo tercer lugar.

“El circuito fue muy desafiante desde un principio. Soy profesora de natación por lo que disfrute mucho el inicio de la competencia. Posteriormente, la etapa de la bicicleta la encontré genial, turística y hermosa. Finalmente, la fase del trote estuvo exigente y con mucho calor”señaló la ganadora del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018, Elsa Sierra.

Increíble Circuito

Los triatletas iniciaron la carrera enfrentando 1.000 metros de natación en el embalse Puclaro; luego el tramo de la bicicleta de 21 kilómetros se desarrolló por cerros aledaños en alturas y pendientes con una vista espectacular al Valle del Elqui, finalizando con el trote de 8 kilómetros, en modalidad “trail”, con llegada al interior de la ciudad de Vicuña, pasando por la casa de la poetisa y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

“Como organización estamos muy contentos con el exitoso resultado de la primera versión del SUBARU CROSS TRIATLÓN Vicuña 2018 que resultó de acuerdo a lo planificado. Los triatletas pudieron disfrutar una carrera con un circuito entretenido Y espectaculares locaciones que quedarán grabadas en sus recuerdos”, señaló el director general de la prueba, Guido Cornejo en representación de la Universidad Católica.

Vicuña, es la principal ciudad del Valle del Elqui, lugar de nacimiento de la poeta chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945, que cuenta con uno de los cielos más limpios del Hemisferio Sur y sede de observatorios astronómicos internacionales en los cerros Pachón y Tololo. También es la capital mundial del Pisco, un destilado que se elabora a partir uvas, y que forma parte de la tradición histórica chilenay que ahora ha pasado a ser un nuevo escenario para los deportes de alta competencia.

Vicuña: nuevo destino deportivo

Los dueños de casa supieron dejar bien parado el nombre de la comuna adjudicándose el primer lugar en la modalidad posta varones. El equipo estuvo compuesto por Kether Gómez, Arnaldo Cortés y Patricio Barraza quienes lograron en conjunto un crono de 02:38:35.

“Estamos muy contentos de haber podido representar a Vicuña. La carrera fue espectacular, el circuito maravilloso y una muy buena producción por parte del Club Deportivo Universidad Católica” señaló el ganador de la posta varones Kether Gómez.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló: “Impresionante por la calidad de los deportistas, la organización y la felicidad de quienes han estado compitiendo. He tenido la oportunidad de premiarlos y después que han recuperado el aire me han dicho que ha sido una prueba fantástica, dura, pero con paisajes maravillosos y se han comprometido para el próximo año estar nuevamente en Vicuña. Se trata de un gran actividad deportiva para nuestra comuna que la valoramos y agradecemos Hoy ya somos un nuevo destino deportivo para el país”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend