Conéctate con nosotros

Comunales

Primera semana del Complejo Fronterizo Agua Negra tuvo un flujo total de 473 personas

Red Comunales

Publicado

el

La Gobernación Provincial de Elqui entregó el primer balance del Complejo Fronterizo Agua Negra a una semana de su apertura, indicando los números de ingresos de personas y vehículos.

Según los antecedentes a la fecha el flujo total del recinto ha tenido 211 vehículos, de ellos 116 han ingresado y 95 salidos. Sobre las personas ya han ingresado 155 argentinos y han salido 90 chilenos con destino a la Provincia de San Juan. El balance total entre entrados y salidos arrojó la cifra de 473 personas.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena informó que existe una alta expectativa para esta temporada y también agregó que cada vez más chilenos se atreven a usar este paso como alternativa a otros del país.

“Llevamos una semana y hemos tenido muy buen flujo, esto nos entrega buenas expectativas para nuestra región, porque a pesar de algunas situaciones complejas, algunos ahorran para sus vacaciones y compras navideñas. Estamos contentos porque los arreglos en el Complejo han servido para hacer un proceso más eficiente en el recinto que depende de nuestra Gobernación. Todavía no tenemos un comparativo con años anteriores, porque este año comenzamos antes la temporada y las condiciones climáticas nos han acompañado”.

 SIN TIEMPOS DE ESPERA Y AUMENTO DE CHILENOS

Para Mauricio Compan encargado del Complejo Fronterizo, no ha habido esperas y todo ha funcionado con normalidad, destacando las inversiones para este año que han servido para recibir a los turistas, agregando que más chilenos están prefiriendo salir e ingresar por esta ruta internacional.

“Operativamente en esta nueva temporada, podemos comentar que estamos 100% operativos con todos los servicios controladores y resguardo en ruta. Los flujos son positivos y contentos porque abrimos 8 días antes que los años anteriores”.

El paso Agua Negra se mantiene abierto de lunes a domingo desde las 7 a 21.30 para ingresos de argentinos y hasta las 17 hrs para la salida de chilenos.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend