Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes de Vicuña presentaron obra “Crepúsculo: todos somos diferentes y todos somos iguales”

Red Comunales

Publicado

el

Los estudiantes de la modalidad 4 acompañados por otros compañeros del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña, presentaron la obra teatral “Crepúsculo: todos somos diferentes y todos somos iguales” sobre el escenario del teatro Municipal de Vicuña, una instancia en que pudieron mostrar sus habilidades y destrezas sobre todo frente a la diversidad.

La educadora diferencial Pabla Muñoz a cargo de este curso compuesto por 11 estudiantes expresó su satisfacción por este momento, explicando que la modalidad 4 recibe a estudiantes provenientes de escuelas especiales que requieren otro mecanismo de formación. “Desarrollamos habilidades para la vida, habilidades artísticas, lenguaje y comunicación, comprensión del medio, matemáticas, pero nuestro fuerte está en el área sociolaboral para desarrollar habilidades y ahora a través del teatro impulsando el desarrollo cognitivo a través del arte”.

Los jóvenes de este curso eligieron justamente la obra que presentarían como explica la profesora Pabla Muñoz. “Crepúsculo es una elección de ellos que narra el amor entre adolescentes, y entre adolescentes extraordinarios y distintos como eran los lobos y los vampiros y la elegimos precisamente porque estábamos viendo los derechos humanos, conociéndolos de que todos somos iguales y todos somos distintos y tenemos los mismos derechos y en relación a eso surgió crepúsculo que representa este derecho humano principal de ser diferentes y aun así contar con los mismos derechos”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera estuvo presente en esta presentación, destacando como sostenedor de la educación municipalizada, que fue importante tomar la decisión de incluir esta formación en la comuna de Vicuña. “Cuando vemos la expresión de talento, de arte, de inclusión que hemos visto hoy día, la verdad es que creo que no me equivoqué cuando tomé la determinación de convencer al Ministerio de Educación de que nuestras escuelas municipalizadas iban a tomar la responsabilidad de traer los chicos de modalidad 4 a las escuelas municipales, porque si no lo hacíamos se quedaban sin educación y con la única posibilidad de llevarlos a La Serena”.

El próximo año se espera una matrícula de 15 jóvenes de entre 16 y aproximadamente 24 años en el liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend