Conéctate con nosotros

Comunales

Preparan fiesta religiosa en Diaguitas en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Los vecinos de la localidad de Diaguitas, ubicada a 8 kilómetros al oriente de la ciudad de Vicuña, preparan su tradicional fiesta religiosa en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se llevará cabo el próximo domingo 6 de enero en este hermoso y pintoresco pueblo del Valle de Elqui.

Por tal motivo es que el Comité Católico de la Parroquia de Diaguitas han preparado varias actividades, como la tradicional Novena del Rosario que comenzará este viernes 28 de diciembre en el templo de la parroquia, ubicado a un costado de la plaza de la localidad. El inicio de la Novena será a las 20:00 horas y luego se efectuará una misa alrededor de las 20:30 horas. Esta actividad religiosa se realizará todos los días a las 20:00 horas y hasta el sábado 5 de enero.

El día viernes 4 de enero, alrededor de las 21:30 horas, en la plaza del pueblo se llevará a efecto un bingo social que tiene por finalidad el reunir recursos para atender a los integrantes de varios bailes religiosos que llegarán a participar de la procesión de la imagen de la Virgen del Rosario. Previamente se realizará la última Novena y una misa que será oficiada por el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo.

Las festividades religiosas en honor a Nuestra Señora del Rosario, se desarrollarán el día domingo 6 de enero con las siguientes actividades: Misa de Varones a las 08:00 horas; Misa de Fiesta a las 12:00 horas; Misa del Peregrino a las 17:00 horas; y la tradicional procesión de la imagen del Virgen del Rosario, alrededor de las 18:00 horas, por la calle principal del pueblo la cual contará con la participaron de varios grupos de bailes religiosos de la zona.

La fiesta religiosa de Diaguitas es una de las festividades católicas que congrega a la mayor cantidad de feligreses en el Valle de Elqui, junto con las de El Tambo, Pisco Elqui y Paihuano.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend