Conéctate con nosotros

Comunales

Ministro MOP realiza sobrevuelo en ruta hacia Vicuña:Hubo limpieza en su totalidad

Red Comunales

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Andrés Fontaine realizó un sobrevuelo por la región de Coquimbo para revisar los eventuales daños que provocó a la infraestructura fiscal el temblor de 6,7 grados Richter de la noche de este sábado en la zona.

El secretario de Estado hizo la inspección en compañía de la Intendenta regional Lucia Pinto, donde llegaron hasta el paso fronterizo Aguas Negras, cerrado al menos por las próximas 48 horas.

Fontaine reconoció el trabajo de los equipos de emergencia al recalcar que “no solamente los equipos de emergencia actuaron de forma rápida y transparente y el Gobierno regional hizo lo suyo en la misma dirección, sino que a partir de la noche, después del sismo, empezaron a operarse las distintas fórmulas para despejar las rutas afectadas, específicamente las dos rutas concesionadas, donde fueron despejadas durante la madrugada, de manera que esta mañana estaban plenamente operativas. La ruta 41 CH que une La Serena con Vicuña tuvo “varias afectaciones” y más allá también, las que he podio sobrevolar, y las rutas ya están despejadas, excepto lo que es el sector de Aguas Negras, donde ahí hay “daño mayores” que esperamos sean resueltos a lo largo de las próximas 48 horas” dijo el secretario de Estado.

A su vez, el ministró Fontaine informó que los organismos dependientes de su cartera han emitido los primeros informes y diagnósticos, asegurando que “hemos recibido la información del resto de las infraestructuras a cargo del MOP, lo que es Obras Portuarias, Obras Hidráulicas sobre embalses y canales, y la Dirección General de Aguas, donde todos los informes son claros en señalar que “no se ha detectado ningún daño importante” excepto la situación de los sistemas de agua potable rural: Hay 8 de ellos en el sector de El Elqui que están con distintos efectos, un par de ellos sin agua, otros han sido afectados por cortes eléctricos, otros con pequeños daños y están reponiéndose en las próximas horas los servicios, ya sea por la reparación de la falla y mientras tanto se está trabajando para llegar con camiones aljibes” apuntó el ministro.

Fontaine concluyó su evaluación valorando el trabajo de los funcionarios del MOP señalando que “yo creo que el resultado es muy satisfactorio. Siempre en un evento como éste provocan una muy explicable conmoción, pero afortunadamente los daños mismos no fueron mayores y la reacción de los servicios ha sido extraordinariamente eficiente. Yo los felicito. Solo tenemos que lamentar dos pérdidas humanas, pero la síntesis de cómo se respondió a la emergencia es del todo satisfactorio” dijo el titular del MOP.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend