Connect with us

Comunales

Alcalde de Vicuña realiza balance post sismo: Ruta CH41 ya fue despejada en su totalidad

Publicado

el

Cortes de luz en roda la comuna, la que se extendio por largas horas en algunos sectores, rodados en la ruta 41 CH sector del embalse Puclaro, además de algunas casas dañadas, fue el resultado del intenso sismo ocurrido el sábado 19 de enero, a las 22:32 minutos y que tuvo una magnitud de 6.7 Richter e intensidad VIII Mercalli.

El alcalde de Vicuña, Rafael vera, recorrió los sectores afectados junto al equipo municipal, tanto por la limpieza de la carretera, como por las visitas a los sectores para realizar la ficha FIBE (Ficha Básica de Emergencia) por parte del Departamento Social y también con profesionales de la Dirección de Obras y Secplan, para las casas que presentaban daño.

“Estamos en tranquilidad, la comuna sigue funcionando, pues a pesar de cómo se sintió el terremoto el daño fue menor. Cortes de luz, daños en el camino y algunas estructuras de casas, pero como digo son daños menores”, dijo

Linda Arenas y Edy López son venezolanos y se encuenrtran trabajando en la comuna de Vicuña. Están con su familia completa y nunca habían vivido una situación similar en sus vidas, por lo que catalogan la experiencia como terrible. “Horrible, es algo que por primera vez vivimos, salimos corriendo, con gritos, llorando, los vecinos chilenos nos decían que era normal, nosotros no dormimos en toda la noche”, relató.

La limpieza de la ruta Ch41 desde La Serena hasta Vicuña fibnalizó este domingo con maquinaria de Vialidad y al empresa a cargo de mantener la ruta.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído