Connect with us

Comunales

Aparecen más daños causados por el terremoto en localidades de Vicuña:Cementerios muy afectados

Publicado

el

A medida que transcurren los días en la Comuna de Vicuña, se dan a conocer los daños provocados por el terremoto del pasado 19 de enero en distintos sectores de esta comuna.

Además de los daños menores que se registran en varios puntos y que han sido notificados por los damnificados en la Oficina de Seguridad y Emergencia del Municipio de Vicuña, además se registran daños en iglesias y cementerios.

Tales son los casos del cementerio municipal en El Molle, la Iglesia de Nueva Talcuna y la Capilla del sector Dos Pinos, en Marquesa. Los estrados que causó el terremoto en estos lugares fueron constatados y fotografiados por la concejala Marta Castillo Castro, quien los publicó en las redes sociales.

En el sector de Diaguitas, una vivienda donde se alojan temporeros extranjeros resultó con daños y por lo tanto fue necesario albergar a esas personas en la sede comunitaria. También se han reportado daños menores en varias viviendas de la comuna, especialmente grietas y desprendimientos de estucos.

Por otra parte, las autoridades locales y regionales informaron que los rodados ocurridos en la noche del día sábado durante el terremoto en la Ruta Internacional, sector del Embalse Puclaro, fueron retirados durante el día domingo, dejando totalmente expedita la mencionada ruta.

Existe preocupación por el bajo flujo de turistas luego de producido el terremoto y que había repuntado el día anterior (viernes) tras varias semanas de un lento movimiento turístico.

Al respecto las autoridades y dirigentes del rubro formularon un llamado a visitar la comuna sin ningún duda ni temor ya que todos los servicios están funcionando en perfectas condiciones y no existen daños importantes en infraestructura, rutas y caminos.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído