Conéctate con nosotros

Comunales

A fines de enero comienza el proceso de postulación a becas de apoyo estudiantil y deportivo en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El proceso de postulación a las 4 becas de apoyo a jóvenes estudiantes y deportistas que ofrece la municipalidad de Vicuña, vale decir becas de estudio superior, beca San Juan, hogar estudiantil municipal y beca deportiva, se abrirá a fines de enero, y las bases y formulario de dicha postulación estarán disponibles en la página web http://www.municipalidadvicuna.cl/ o bien en la recepción del Departamento Social ubicado en la entrada del municipio en San Martín #275.

Este año el concejo municipal aprobó un cupo de 110 becas más los cupos adicionales que extraordinariamente puede autorizar el alcalde que son 5. Las postulaciones a estas 4 becas se extenderán durante todo el mes de febrero y hasta el último día hábil de marzo. La beca de estudio superior entrega un aporte de ½ UTM mensual (24 mil pesos) desde marzo a diciembre.

A este respecto Prisilla Orostegui, jefa del Departamento Social de la municipalidad de Vicuña precisa que uno de los requisitos esenciales para lograr la selección de este apoyo es que  “los alumnos que hayan egresado de 4to medio deben tener un promedio general de 6.0, y para  quienes ya se encuentran estudiando en educación superior con un promedio de 4.5 y el 75 % de los ramos aprobados”.

La renovación de becas a estudiantes no es automática, por ende quienes obtuvieron el beneficio el año pasado deberán presentar documentación actualizada.

En cuanto  a la beca deportiva son 20 cupos que como explica Prisilla Orostegui  no pone límites en cuanto a edad de los postulantes. “El beneficio también consiste en ½ UTM mensual pagada desde marzo a diciembre”.

En abril de 2013 la municipalidad de Vicuña firmó un convenio de colaboración con la Universidad de San Juan en Argentina, instancia que ha permitido que los jóvenes de Vicuña accedan a la oferta educacional de dicha casa de estudios superiores, con ello se creó la beca San Juan de libre disposición vale decir alojamiento, alimentación o libros.

“Esta beca entrega un aporte económico tanto para la estadía de los jóvenes que cursen estudios en San Juan, y también para el traslado, pueden recibir un monto mensual de hasta 3 UTM (145 mil pesos)  por un periodo de 12  meses para renovantes y 11 meses para postulantes, y además de forma semestral, es decir dos veces al año, recibirían 1 UTM mensual (48 mil pesos) en el caso que tengan que realizar traslado”.

Las y los jóvenes que cursen sus estudios en La Serena y Coquimbo podrán postular a la residencia estudiantil y alimentación, son 14 cupos, pero con la salvedad que para acceder a este beneficio se debe cancelar ½ UTM  (24 mil pesos) mensuales desde marzo a diciembre, los requisitos de la postulación son haber egresado de 4to medio con una nota 5.0 y para quienes se encuentren cursando estudios superiores, un 4.5 y un 75% de los ramos aprobados.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend