Conéctate con nosotros

Comunales

Iglesias de Vicuña fueron dañadas por el terremoto

Red Comunales

Publicado

el

Algunas iglesias católicas de las comunas de Vicuña y Paihuano resultaron dañadas por el terremoto ocurrido el 19 de enero pasado. Tal es el caso de las iglesias ubicadas en las localidades rurales de El Tambo (Vicuña) y Quebrada de Paihuano (Paihuano).

Los daños ocurridos en la Iglesia de la Quebrada de Paihuano, fueron verificados días atrás por el concejal Sergio Pérez Pacheco, quien tomó varias fotografías para ser presentadas en el municipio local.

En dichas fotografías se aprecian considerables grietas en las esquinas de la edificación, especialmente en la parte posterior. En tanto la Iglesia de El Tambo, que fue reconstruida tras el terremoto del año 1997, también quedó con daños en su estructura, como grietas en el sector de la sacristía, en la puerta principal del templo y en la casa. En este último punto se registró el desprendimiento parcial del estuco en la puerta de entrada.

La Iglesia de Nueva Talcuna y la Capilla del sector Dos Pinos, en Marquesa, de igual forma resultaron con serios daños en su estructura y que fueron constatados por la concejala Marta Castillo Castro. Además, se comprobaron serios daños en el cementerio municipal de El Molle.

Por otra parte, durante la presente semana personal de la Municipalidad de Vicuña y del SERVIU realizaron las encuestas y evaluación de los daños en las viviendas afectadas por el terremoto tanto en el radio urbano como rural. Trascendió que son alrededor de cien viviendas dañadas de diversa consideración, mayormente con grietas y desprendimiento de estucos.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend