Conéctate con nosotros

Comunales

Club Deportivo Joaquín Vicuña cumple 97 años

Red Comunales

Publicado

el

El Club Deportivo Joaquín Vicuña, de la ciudad de Vicuña, este viernes cumple 97 años de vida, uno de los más antiguos del Valle de Elqui. Sus jugadores, socios y simpatizantes conmemorarán este nuevo aniversario con una cena bailable que se realizará este viernes en el local Tuti Eventos, el cual será encabezado por el presidente del club Marcelo Zárate Monroy.

El CD Joaquín Vicuña Larraín, fue fundado el 5 de abril de 1992 en honor al fundador de la ciudad el Teniente Coronel Joaquín Vicuña y Larraín. Dicha fundación tuvo lugar en la casa del joven Juan Humberto Madrid, ubicada en la Avenida Las Delicias,  donde asistieron otros jóvenes amantes del fútbol como Manuel Alfaro, Manuel Ardiles, Humberto Ángel, Daniel Morales, Manuel Pallauta, Manuel Ramos y los hermanos Daniel y Gustavo Magna, Orfelio y Orlando Lazo, y Oscar, Hugo y René González. Todos ellos eran estudiantes y miembros de familias muy conocidas. Juan Humberto Madrid, fue jugador, capitán, fundador y dirigente del club.

Durante sus primeras décadas el club albergó, además, a deportistas que practicaban el dominó, el tenis de mesa, el voleibol y el básquetbol. Este último deporte tuvo un gran auge en la ciudad en la que el cuadro del CD Joaquín Vicuña se enfrentó con el “Olimpya de Paraguay” y la “Unión Española”, en sendos partidos jugados en la cancha que existía donde actualmente está el edificio consistorial.

La indumentaria de este club tiene franjas albicelestes en honor a la bandera uruguaya, cuya selección de fútbol era la principal potencia futbolística de la época y por imitar el uniforme del equipo más importante de principios del Siglo XX, que era el CD Magallanes. Por tanto, el CD Joaquín Vicuña tenía un uniforme con medias grises, pantalones negros y camiseta albiceleste.

Juntamente con mantener un buen rendimiento deportivo, en sus inicios el club se preocupó de inculcar virtudes deportivas, tales como disciplina, esfuerzo y espíritu deportivo, entre los jugadores a través de charlas educativas que se efectuaban en las reuniones ordinarias del club.

El club ha conquistado varios títulos durante su casi cien años de vida deportiva, como la obtención del Campeonato ANFA 2009, 2011 y  2013, en la segunda serie adulta, y en primera serie del Campeonato 2016.

La actual directiva está encabezada por Marcelo Zárate Monroy (Presidente); Paulina Barraza (Secretaria); y Víctor Pizarro (Tesorero).

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend