Conéctate con nosotros

Comunales

Muestra fotográfica retratará la vida de Gabriela Mistral en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El 7 de abril de 1889 nació en la comuna de Vicuña Lucila Godoy Alcayaga, conocida mundialmente como Gabriela Mistral, referente de la poesía chilena e hispanoamericana. A 130 años de su nacimiento la Corporación Cultural Municipal de Vicuña ha querido celebrarla con una muestra fotográfica de su vida que se inaugurará el lunes 8 de abril a las 10.30 horas en la Plaza de Vicuña y que permanecerá hasta el mes de julio.

Según explica Lenka Rivera, Gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, la muestra que estará ubicada en la plaza frente a la Municipalidad, hará un recorrido por los hitos más relevantes de la historia de Gabriela Mistral.

“La idea es presentar 15 paneles con 30 fotografías y textos que dan cuenta de la vida de Gabriela Mistral, pero no solo desde la lógica de la poetisa, sino también como una gran demócrata, una mujer adelantada a su época, muy progresista, preocupada de temas de género, del entorno político y del tema pedagógico, lo cual la llevo a lugares fuera del país, como es el caso del viaje a México con motivo de la reforma Educacional. Ese tipo de hechos están plenamente retratados en esta muestra fotográfica y los textos que la acompañan”, señaló Lenka Rivera.

La invitación es para acercarse a partir del lunes 8 a la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña y a través de imágenes y textos revivir la historia de nuestra gran poetisa. 

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend