Conéctate con nosotros

Comunales

Cementerios municipales de Vicuña presentan diversas mejoras en sus instalaciones

Red Comunales

Publicado

el

En un recorrido realizado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera junto al encargado de los cementerios municipales, Jorge Pérez, se visitaron los avances hechos en los panteones de Vicuña, El Tambo y Calingasta, los cuales presentan diversas inversiones vances en infraestructura gracias a inversiones realizadas por la casa edilicia.

Es importante resaltar que son 5 los cementerios que están bajo administración municipal, de los ya nombrados se suman los de Varillar, el cual hace un tiempo vio pavimentado su acceso y Villaseca que ha crecido en terreno y ha presentado distintas mejoras, todo ello pensado en entregar mayor comodidad a quienes tienen a familiares en los camposantos de la comuna de Vicuña.

Es por ello que el alcalde Rafael Vera quiso visitar en terreno los distintos lugares para ver el trabajo del equipo municipal y también divisar lo que falta en los lugares. “En el cementerio de Vicuña hemos logrado lo que deseamos durante tanto tiempo que es tener agua disponible para entregar a todas las personas que nos vienen a visitar y que la necesitan para sus deudos, hoy tenemos un cementerio limpio ordenado, el problema que estamos viendo es que cada vez nos queda menos espacio, pero preparándonos para ello en un futuro tenemos alternativas como El Tambo el cual tiene cierre perimetral y tenemos espacios suficiente para entregar un lindo lugar para el descanso eterno”.

Uno de los lugares que ha visto avances es el cementerio de San Isidro, donde se ha mejorado el perímetro levantando muros de material solido que remplazan a los de adobe que había anteriormente como aclaró Carolina Pizarro, encargada del lugar. “Estoy muy contenta porque gracias al apoyo de Jorge y el alcalde podemos ver los logros como el cierre perimetral para que la gente no entre por cualquier lado, por lo que sumado al container que será la nueva oficina, es un logro maravilloso para la comuna y el poblado”.

De igual forma el cementerio de El Tambo vivió una reestructuración con un nuevo cierre que le entrega un mayor orden y espacio al lugar, así como los avances que se han hecho en tema de conexiones de agua y almacenaje de residuos en Vicuña. “Se han realizado diversos avances, empezando por Vicuña, al cual le faltaba mucho en el tema de la limpieza, el agua y ahora además contamos con más personal, lo que impide que la gente que venía a beber alcohol acá siga en este lugar, que lo utilizaban para ello”, detalló Jorge Pérez, encargado de los cementerios municipales de la comuna.

Dentro de los trabajos realizados se cuenta el estanque de tres mil litros que permite alimentar de agua a todo el cementerio de Vicuña, donde además se quitaron los viejos contenedores de basura de madera para reemplazarlos por nuevos habitáculos metálicos, sumando a la reestructuración de los cierres perimetrales de los diversos camposantos.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend