Connect with us

Comunales

“Viento Terral” causó problemas en Vicuña

Publicado

el

Tal como se había pronosticado, ayer en la ciudad de Vicuña y varias localidades aledañadas se registró el “viento terral” con moderada intensidad, causando algunos problemas como cortes del suministro eléctrico.

El temporal de viento cálido comenzó cerca de la medianoche del día martes en forma suave, pero pasada las 07:00 horas de ayer aumentó su intensidad provocando que explotaran algunos transformadores del alumbrado público y redes domiciliarias en varios sectores, interrumpiendo el suministro de electricidad. Los más afectados fueron las poblaciones del sector poniente y oriente de la ciudad, además de un área del sector céntrico de Vicuña.

En varias viviendas y locales comerciales del sector oriente de la ciudad presentaron una baja de voltaje. El suministro retornó en forma gradual después de las 13:00 horas.

Por su parte el corte de energía eléctrica derivó en una baja de la presión del agua potable en algunas viviendas del sector Hierro Viejo y calle Riquelme, dado que en la parte alta de ese sector se ubican los estanques acumuladores de agua. La empresa sanitaria debió usar equipos electrógenos para enfrentar la situación a fin de que el suministro del vital elemento no se viera interrumpido.

En tanto el fenómeno climático, como es habitual, elevó la temperatura máxima en gran parte del Valle de Elqui. Por ejemplo, en la ciudad de Vicuña la máxima alcanzó los 34,7ºC alrededor de las 15:00 horas; y en el sector Rivadavia, el calor llegó a los 30,6ºC. Para hoy jueves y mañana viernes se espera que la máxima sea de 26ºC. Sin embargo, para el día sábado nuevamente se prevé la aparición del “viento terral” y los termómetros marcarían unos 33ºC en Vicuña. Y para el día domingo la maxima alcanzaría los 29ºC.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído