Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Feria Artesanal de Diaguitas estará presente hasta el 28 de julio en la remodelada plaza

Red Comunales

Publicado

el

|18 de julio de 2019|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Hasta el 28 de julio estará presente en la remodelada plaza de Diaguitas, la tradicional Feria Artesanal y Productiva, la cual en un remodelado espacio estará generando un momento de esparcimiento para que elquinos y turistas puedan disfrutar de gastronomía típica y diversos productos.

María Teresa Pérez es una de las artesanas, quien manifestó “hago mis indiecitas, hago cuadros y para nosotras es muy importante esta feria porque nos sirve para el sustento para el hogar y a veces con enfermedades hay que tener plata, con eso nos ayudamos con esta feria”.

Rocío Jorquera, otra de las vecinas del sector, destacó por otra parte a las integrantes de esta iniciativa. ”Somos todas artesanas locales y todas trabajamos haciendo manualidades”.

La presidenta de la junta de vecinos Diaguitas Centro María Soledad Torres agradeció el apoyo del municipio y del alcalde para llevar a cabo esta instancia que además es un atractivo para los turistas que visitan este pueblo patrimonial. “en esta feria se pueden encontrar  trabajos de los pequeños artesanos que realizan durante el año para poder ser presentados en la feria” remarcó la presidenta de la junta  de vecinos.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó lo hermosa de la plaza de Diaguitas que hace poco tiempo fue remodelada. “Un espacio para recibir a los turistas, un espacio para vivir en comunidad, que lindo es ver la plaza donde está la familia, niños, adultos, de todas las edades, disfrutando, la verdad es que esta pequeña feria convoca a los vecinos y turistas, se pueden encontrar productos de gran calidad, de gran trabajo manual”.

Es así como surgen los diversos panoramas para disfrutar estas vacaciones de invierno en la comuna de Vicuña.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Santoral14 de Octubre
Calixto
Un día como hoy14 de Octubre
Internacional
  • 1962 Un avión U-2 fotografía la construcción de bases soviéticas en Cuba, dando inicio a la crisis de los misiles.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.716 km al O de Punta de Choros14 de oct, 13:08 hrs
  • 2.724 km al SO de Huasco14 de oct, 09:28 hrs
  • 3.217 km al S de Canela Baja14 de oct, 08:44 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio