Conéctate con nosotros

Comunales

El Charro Ramírez de paso por Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Eduardo Ramírez, más conocido como “El Charro Ramírez”, es uno de los pioneros del canto mexicano en el Valle de Elqui, ya comenzó a cantar desde los 8 años y recién a los 25 años empezó a cantar en forma profesional, actuando en diversos eventos en las comunas de Vicuña y Paihuano.

Son cuarenta años de vida artística a cuesta. Hace 10 años se radicó con sus hijos en Copiapó, desde cuya ciudad se traslada a distintos sectores de la Región de Atacama para actuar en numerosos eventos.

Una vez al año regresa a Vicuña para descansar, visitar familiares y ofrecer sus nuevas producciones musicales. Esta semana estuvo de paso por Vicuña y nos habló de su vida artística por las tierras atacameñas.

El Charro Ramírez comenzó su producción discográfica con el sello Sol de América, ya desaparecido, y luego pasó a Star Sound con el cual ha producido nuevos discos que han traspasado las fronteras y su canto es escuchado en México, Puerto Rico, Colombia, Ecuardo, Perú, Bolivia, Argentina y España.

Su última producción musical, la número cuatro, es “Una Aventura”. Y su último logro es haber sido el primer artista nacional en grabar su producción nacional en un pendrive, por supuesto en el sello Star Sound. Sin embargo, eso no es todo, porque junto a su sello discográfico está programando un DVD que será grabado mayormente en el Valle de Elqui, el cual incluirá doce de sus mejores canciones. También se grabará en un sector del sur de nuestro país.

“Espero que salga bonito el DVD y para mí significa un salto bastante grande porque producir un DVD para un artista nacional cuesta mucho, pero queda un lindo recuerdo y permite proyectar aún más la carrera musical, además de mostrar la ciudad de Vicuña y el Valle de Elqui. Me siento muy feliz de ser un elquino más que está triunfando en otras ciudades de Chile”, expresó El Charro Ramírez, mientras ofrecía sus pendrive en la Plaza de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend