Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuñenses se certificaron en Reiki y Wellnes en centro de Terapias Energía Vital

Red Comunales

Publicado

el

En el centro de terapias Energía Vital se certificaron 17 personas en iniciación Reiki nivel 1 y cerca de 20 participantes en el taller Wellness, formación en la que participaron tanto usuarios de la oficina municipal de Atención a Personas con Discapacidad, como otros vecinos de la comuna, iniciativa que forma parte de los objetivos de desarrollo local inclusivo que lleva adelante la municipalidad de Vicuña. 

Patricia Ortiz, encargada de la oficina de Atención a Personas con Discapacidad, valoró el compromiso de las y los beneficiarios del taller, “nosotros pedimos una exigencia de asistencia y tuvieron que tener todos sobre el 90% de asistencia para certificarse, entonces estamos muy contentos por la respuesta, vimos los avances en las personas, están mucho más flexibles, creativas, comunicativas, fue un grupo que se ha sido afiatando” expresó Patricia.

Una de las beneficiarias del taller y hoy certificada es María Elena Rodríguez, presidenta de la agrupación Somos Perseverantes, quien vivió una linda experiencia junto a sus compañeros. “Esto nos va a servir en forma personal para crecer y también para ayudar a otras personas, en el tema del reiki por ejemplo, donde aprendí el tema de alineación de los ckakras, sanación espiritual y mental”. 

En el curso las y los participantes aprendieron distintas técnicas de terapias alternativas orientadas al bienestar, como dio a conocer Vanessa Rojas Orostegui, dueña del centro Energía Vital manifestó lo grato de esta instancia de formación, “para mí fue una experiencia maravillosa porque como maestra en reiki recién estoy haciendo iniciaciones, la asistencia de los alumnos fue todas de un 100%, aprendieron un poco de flores de Bach, de auriculoterapia, biodanza, yoga, les enseñé también masajes, así que muy contenta”.

La certificación se inició con una muestra de yoga a los asistentes, donde además del alcalde de Vicuña Rafael Vera estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas; Marta Castillo, Miriam Rojas,  Cristian Pinto y Nelly Lazo entregando los correspondientes certificados.

La oficina de Atención a Personas con Discapacidad anuncia la realización de dos nuevos talleres, uno relacionado con el reciclaje y jardinería, y siguiendo en la línea de bienestar, un taller de mándalas.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend