Conéctate con nosotros

Comunales

Lourdes en Vicuña celebró obtención de comodato de cancha en su Fiesta Costumbrista

Red Comunales

Publicado

el

Con una excelente noticia celebraron en Lourdes la quinta versión de su Fiesta Costumbrista, evento que durante toda una jornada reunió a cocinerías, amantes de las carreras, el folclore y también la artesanía local, como una forma de comenzar el mes de la patria.

En la ocasión estuvo presente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, junto a los concejales Miriam Rojas, Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly lazo. La primera autoridad comunal, junto con felicitarlos por la organización, les hizo entrega al Club de Huasos Campesino de Lourdes un comodato para la utilización de la cancha de carreras del sector. “La primera buena noticia es que ellos por quinta vez puedan organizar esto tan hermoso y la segunda buena noticia, es que el club de huasos podrá mejorar este lugar y hacer diversas actividades, entre ellas estos juegos populares que gustan tanto a nuestra gente”, dijo.

En este sentido, la Presidenta del Club de Huasos Campesino de Lourdes, Valeria carrasco, agradeció esta instancia, lo que les da más impulso para seguir realizando diversas iniciativas. “Hoy fue un día muy especial, junto con celebrar la quinta versión, se sumó este comodato que nos llena de alegría, pues tenemos una situación concreta para seguir realizando actividades y poder intervenir este terreno”, explicó.

En tanto, Eduardo Alvarado, presidente de la junta de vecinos del sector, dijo sentirse muy contento, “pues el resultado fue óptimo y vemos que cada año crece un poco más. Agradecemos la gestión del alcalde de hacer posible el sueño de contar con el comodato del terreno. Además estamos satisfechos porque nuestros pequeños productores han podido vender sus producto, que también era parte de nuestros objetivos”, finalizó.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend