Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña se roban hasta las banderas

Red Comunales

Publicado

el

Una serie de robos y hurtos se han registrado las últimas semanas en la Comuna de Vicuña, desde vehículos y maquinaria agrícola hasta las banderas con sus mástiles en los frontis de los domicilios, pasando por vinos y electrodomésticos.

Ayer jueves los delincuentes sustrajeron las banderas con mástiles incluidos desde el frontis de un domicilio ubicado en calle Chacabuco casi esquina calle Carrera, perteneciente a la vecina Ruth Rojas, quien muy molesta sostuvo que la bandera la instaló el 1º de septiembre y que a pesar del hurto colocará otras el día lunes 17. Igual suerte corrió el pabellón nacional desde el frontis de la conocida Carnicería Los Compadres, ubicada en calle Gabriela Mistral, pleno centro comercial de la ciudad.

En otro domicilio los delincuentes rompieron el vidrio de una ventana y a plena luz del día se llevaron un DVD portátil. En otro domicilio los amigos de lo ajeno sustrajeron una máquina amasadora casera. Los supermercados siguen siendo víctimas de los hurtos como el ocurrido la semana pasada con un sujeto joven que sustrajo envases grandes de carne y huyó del Supermercado Unimarc en dirección a la plaza.

También las empresas han sufrido delitos de robo como el sucedido en la sala de ventas de Papayas Olivier, ubicadad en el sector San Carlos, en que los antisociales ingresaron con una camioneta y se llevaron una gran cantidad de vinos de la Viña Falernia. Además, en el Fundo Dimario, ubicado en el sector Rivadavia y perteneciente de igual forma a la familia Olivier, los delincuentes ingresaron al recinto y robaron insumos y maquinarias agrícolas de gran valor, entre ellas una máquina pulverizadora marca Atasa de 1.500 litros (serie 1446180062) y por la cual se ofrece una recompensa de $500.000.

En el sector El Tambo los antisociales ingresaron a una propiedad privada y se llevaron varias especies, incluyendo un vehículo que posteriormente fue encontrado en el sector Las Compañías, comuna de La Serena.

Varios de estos delitos fueron denunciados a las policías y están siendo investigados por la Fiscalía de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend