Connect with us

Comunales

Chef de Vicuña ganó premio nacional a la trayectoria

Publicado

el

El destacado chef Ricardo Pacheco Marambio, de la ciudad de Vicuña, obtuvo el primer lugar Premio Nacional a la Trayectoria y Formación Gastronómica, en el concurso Fuego 2019, el más importante concurso gastronómico del país cuyo objetivo es reconocer a quienes en su trayectoria destacan en la valorización de la cocina chilena.

Ricardo Pacheco, quien lleva nueve años radicado en la ciudad de Vicuña, postuló en la categoría Formador Gastronómico y Trayectoria; y junto a él postularon otros tres representantes de nuestra región: Eugenio Melo, de Ovalle, en la categoría Cocineros de Chile; y Cooperativa Agrocanela, de Canela, en la categoría Innovación, quienes también obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías.

Los tres galardonados de nuestra región recibieron sus respectivos premios en la ciudad de Santiago, siendo acompañados por la directora regional de SERNATUR, Angélica Funes, quien destacó la importancia de estos premios ya que de las cinco categorías del concurso, organizado por la Federación Gastronomica de Chile, tres de ellas quedaron en manos de los representantes de la Región de Coquimbo, con el primer lugar a nivel nacional.

Respecto de este premio nacional, el chef Ricardo Pacheco Marambio, expresó: “Estoy muy agradecido por este reconocimiento y el respaldo. Son 40 años elaborando y compartiendo con las nuevas generaciones una cocina heredada de antaño, tradiciones que rescatamos, pero que sin descuidar el ser contemporáneos”.

Ricardo Pacheco Marambio, es dueño del restorán Paraiso del Elqui, ubicado en el centro de la ciudad de Vicuña. Se radicó hace varios años en esta ciudad elquina luego de parmanecer en el extremo norte del país durante muchos años. Ha escrito los siguientes libros: “Cocina del Norte Chileno”, tomos I, II, III, IV y V (libros bilingues); “Cocina de Integración para el Mercosur”. Ha participado en varias ferias nacionales e  internacionales de gastronomía, en programas de televisión, en talleres y actividades de varios municipios del norte chileno, en empresas privadas y en distintos restoranes. Además ha obtenido innumerables premios y reconocimientos en ferias, concursos y eventos.

Durante su permanencia en Vicuña ha ejecutado un novedoso proyecto de cocina en vivo en la Feria Libre y está desarrollando un taller de cocina para estudiantes de enseñanza básica. También estableció una alianza estratégica con el Liceo Carlos Mondaca Cortés.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído