Conéctate con nosotros

Comunales

Niñas de Vicuña participarán en torneo de patinaje artístico en Brasil

Red Comunales

Publicado

el

Trece niñas del Club Deportivo, Social y Cultural “Orión” de la ciudad de Vicuña, viajaron el día jueves hasta Brasil para participar en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico que se desarrollará en la ciudad de Porto Alegre.

Este grupo de deportistas vicuñenses forma parte de la delegación chilena Liga del Pacífico, que competirá en ese torneo internacional y que está integrado por sesenta patinadoras chilenas provenientes de varias comunas.

El certámen deportivo se denomina V Open Sudamericano, Brasil, y se lleva cabo entre ayer viernes 27 de septiembre y el viernes 4 de octubre. Al respecto la presidenta del Club, Josefina Areyuna Rojas, señaló: “Vamos con muchas expectativas y el hecho que las niñas estén en este campeonato ya son ganadoras como las que tienen apenas 6 años. Ellas participarán a nivel básico y esperamos que les vaya muy bien”. Agregó que este viaje a Brasil es posible a un proyecto que se adjudicaron del Gobierno Regional y que fue postulado por la Junta de Vecinos Vicuña-Centro; y además a los recursos obtenidos mediante diversas actividades organizadas por los padres de las deportistas.

El Club Deportivo, Social y Cultural “Orión” fue creado el 27 de marzo de 2017 y está integrado por 23 alumnas que son dirigidas por la profesora en patinaje artístico Camila Salinas, campeona nacional. Durante estos dos años y medio han cosechado varios triunfos en torneos nacionales.

Han contado con el apoyo del Municipio, el Liceo Carlos Mondaca Cortés y la Junta de Vecinos Vicuña-Centro. La directiva está compuesta por Josefina Areyuna (presidenta), Solange Rojas (secretaria) y Paola Carvajal (tesorera).

En marzo del próximo año contará con una cancha de patinaje en el Polideportivo Municipal, siendo la única en la región con las características técnicas que se requiere; y para esa ocasión se pretende realizar un campeonato regional.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend