Connect with us

Comunales

Pampilla del Deporte este fin de semana en la Villa Puclaro

Publicado

el

La tercera versión de la Pampilla del Deporte se desarrollará durante todo el día sábado y madrugada del domingo en el sector Villa Puclaro, ubicado en la orilla sur del Embalse Puclaro y cerca de la ciudad de Vicuña.

En la ocasión se realizarán competencias y demostraciones de alrededor de veinte disciplinas deportivas y juegos criollos, bailes populares y venta de comida típica. Las actividades comenzarán alrededor de las 10:00 horas del sábado y se prolongarán hasta las 02:00 horas del día domingo.

Robinson Pastén Vigorena, coordinador general y creador del evento, indicó que en esta ocasión habrá más demostraciones y competencias deportivas que en años anteriores como de boxeo, levantamiento de pesas, karate, taekwondo, futbolito, beibifutbol, tenis de mesa, montainbike, motocross, kayak, windsurf, kitesurf, rayuela y dominó. Agregó que entre los juegos criollos figuran carrera de ensacados, carrera en tres pies, tirar la cuerda, carrera a la bandera. También habrá concurso de cueca. La novedad este año es que se incorporan competencias de fuerza y destreza como empujar vehículos y neumáticos. Por la noche se llevará a cabo un baile popular que será amenizado por el conjunto musical “Papi del Valle” y con otros artistas invitados.

“El propósito de esta Pampilla del Deporte, es integrar a las nuevas generaciones a las distintas disciplinas deportivas y vean que el deporte no es algo lejano para ellos. También el objetivo es el preservar algunas tradiciones criollas y brindar una extensa jornada de esparcimiento y entretención a las familias de Villa Puclaro y demás sectores del Valle de Elqui”, expresó Robinson Pastén. Agregó que en esta oportunidad estarán presentes futbolistas profesionales y la academia de Colo-Colo.

En el sector de Villa Puclaro se habilitaron lugares para que los asistentes y grupos familiares externos del pueblo se puedan instalar con carpas y realizar asados o los alimentos preparados que lleven. Además, los lugareños tendrán almuerzos caseros y comida típica a la venta como empanadas, fierritos, churrascas, choripanes, pan amasado, etc.

El dirigente social precisó que la entrada es gratuita para el público y con los ingresos que se obtengan por concepto de inscripciones para las competencias se podrá atender a los grupos de bailes religiosos que participarán en la fiesta religiosa que se llevará a cabo en el pueblo los días 26 y 27 de octubre en honor a la Virgen de Andacollo. Sostuvo que a la Pampilla del Deporte se espera la presencia de autoridades de Vicuña y La Serena.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído